Nuevos celulares argentinos con TV Digital

Samsung y Motorola presentaron el Galaxy Y TV y el MotoGO.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El proyecto del ministerio de Planificación Federal y la secretaría de Comercio Interior de extender los alcances de la Televisión Digital Abierta (TDA) al mundo móvil da sus primeros pasos con la llegada del Galaxy Y TV y el MotoGO de Samsung y Motorola, respectivamente. Con un objetivo inicial de 600.000 equipos en la primera mitad del año próximo, la iniciativa fue adoptada de forma conjunta con las operadoras y los principales fabricantes del sector. Personal espera vender 2 millones de teléfonos con esta función, según declaró Franco Bertone, CEO de Telecom Argentina, en septiembre último.
Si bien ya existían propuestas de TDA en celulares con el Samsung i6230 StarTV y el LG GM600 o el Samsung Galaxy S, en esta ocasión los modelos deberán ofrecer algunas de las características propias de un teléfono inteligente, tales como conectividad 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Y tienen su origen en Tierra del Fuego (los anteriores se vendieron antes de la puesta en marcha del plan de industrialización de la isla).
Por parte de Samsung, el Galaxy Y TV es una versión de un modelo que ya estaba presente en el mercado local, que en esta ocasión se distingue por incorporar la antena receptora telescópica. Es un smartphone con Android que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 2 MP, Bluetooth, Wi-Fi, GPS y radio FM.
En cuanto al MotoGO TV, es el tercero en su tipo que Motorola presenta en la Argentina, y cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3 MP, 2 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB mediante una tarjeta de memoria y radio FM. Dispone de conectividad EDGE, Wi-Fi y cuenta con una versión que admite la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, disponible en aquellos equipos que se ofrecen liberados.
Los canales disponibles para ser visualizados en estos equipos son los mismos que se pueden ver en un televisor con sintonizador de el servicio TDA , como Encuentro, DeporTV, C5N, CN23, TV Pública, TELEFE, Canal 9 y América, y su uso no insume costo alguno ni requiere de una conexión a Internet.
Según el abono que ofrezcan Claro, Movistar o Personal (que rondan los 130 pesos mensuales), los equipos tendrán un precio que irá de los 600 a los 700 pesos aproximadamente, un costo que no supera el 10 por ciento respecto a modelos similares sin el sintonizador de TDA, de acuerdo a las pautas solicitadas por el ministerios de Industria y Planificación Federal junto a la Secretaría de Comercio Exterior.
 

Comentarios