También, la síntesis del año por países

Facebook propone crear el propio anuario 2012

Un mecanismo automático resume lo más destacado de cada usuario.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Llega fin de año y es momento de hacer balances y mirar hacia atrás para repasar qué se hizo, qué se dejó de hacer y qué quedará para el año próximo.
Las redes sociales no perdieron tiempo al momento de revisar los eventos más relevantes del año. Mientras que Twitter creó su web 2012.twitter.com con los tweets más compartidos y los temas más comentados, Facebook lanzó su propio sitio en donde muestra las tendencias más relevantes en la plataforma en distintos países.
En Brasil, por ejemplo, lo más popular fue la novela Avenida Brasil, en tanto que en Canadá el tema más conversado fue el libro de Suzanne Collins The Hunger Games. Del otro lado del Atlántico, en Francia, el presidente François Hollande acaparó la mayor cantidad de interacciones, en tanto que el tema más popular en España giró en torno a la palabra “Trabajo”, seguida por “Huelga” y “(Mariano) Rajoy”.

No sólo lo más popular

Pero el foco de Facebook, como ha señalado varias veces, está puesto en conectar a las personas, por lo que también ofrece la posibilidad de que sus usuarios repasen su propio 2012 a través de los sucesos en su biografía.
Así, la red social recopila, para cada usuario, los veinte eventos más relevantes de este año, sobre la base de sus posts y publicaciones. En la biografía de cada usuario ya aparece un cartel anunciando que es posible consultar el resumen de cómo fue su año.
También se puede entrar directamente a https://www.facebook.com/yearinreview para compartir este resumen.
En esta sección creada por la red social, se abre una nueva página en donde se muestran los hitos personales de 2012, seleccionados de acuerdo con los propios parámetros de Facebook.
El usuario tiene la posibilidad de compartir el resumen hecho por Facebook en su biografía, para que sus amigos también puedan verlo.
Según explicaron desde la red social, la idea es “dar a las personas una experiencia interactiva para repasar su 2012. Las personas notarán historias que habían olvidado, lo que lo hace más nostálgico”.
Es probable que la selección automática realizada por Facebook sorprenda a más de un usuario, porque pueden quedar destacados hechos que en realidad no fueron tan importantes en lo personal. De darse esta situación, seguramente decidirá volver a configurar la cuenta, para organizar mejor quiénes pueden publicar en su biografía y modos de contactarse con amigos, parientes, conocidos, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias