Se lo verá en el Salón del Automóvil de Detroit

Nuevo Clase E: seguro, deportivo y ecológico

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Del 14 al 27 de enero se llevará a cabo en Estados Unidos, el Salón del Automóvil de Detroit, evento en el que Mercedes-Benz presentará, entre otras novedades, el nuevo Clase E 2013.
La automotriz modernizó completamente el vehículo incorporando nuevos motores, implementando sistemas de asistencia a la conducción y perfilando el diseño con el objetivo de afianzar su liderazgo en el segmento de gama alta.
En los modelos Berlina y Estate celebran su estreno mundial, once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados de la futura Clase S, que conjugan confort y seguridad.
Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con distintos mecanismos. El nuevo Clase E también es un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los motores nafteros de cuatro cilindros BlueDirect con técnica de inyección directa.

Diseño

Se remodeló completamente el frontal y se incorporaron nuevos faros, con una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. La forma dinámica de los elementos luminosos dentro de los faros asegura que el Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos. Los faros de serie utilizan en parte técnica de diodos luminosos. Como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros con técnica LED integral.
Se puede encargar el Clase E con dos rostros diferentes: la ejecución básica y la línea de equipamiento Elegance incorporan de serie la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó. En cambio, la línea AvantGarde cuenta con el radiador característico de los deportivos, con estrella en el centro. También se renovó la forma del capó y del paragolpes frontal. El capó refleja los nuevos rasgos de diseño de la marca con sus líneas fluidas, suaves y tendidas. El paragolpes remodelado, ahora sin funciones de alumbrado, y el diseño de ala del reborde del spoiler subrayan su carácter deportivo.

Interior

El interior muestra la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. Puede elegirse un acabado en madera o en aluminio. Otros elementos que realzan el carácter armonioso del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un nuevo volante multifunción con palanca selectora DirectSelecty levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Seguridad

El coche presenta novedades de seguridad pasiva y activa:
DirectPlus con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.
. El servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces puede reconocer por primera vez vehículos y peatones que circulan en dirección transversal, y reforzar la acción de frenado del conductor.
. El freno Pre-Safe puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.
. Pre-Safe Plus puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente. A continuación, el sistema Pre-Safe inicia medidas de protección que pueden reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes y puede activar los frenos para retener el vehículo que sufre el impacto por detrás.
. En los vehículos equipados con Pre-Safe Impul, el cinturón de seguridad desplaza a los ocupantes de las plazas delanteras en dirección contraria al sentido del choque en una fase temprana del accidente, antes de que se inicie la deceleración de los ocupantes resultante del impacto. Este movimiento puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones o su gravedad durante una colisión frontal.
. El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado, ahora también si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario —tanto con líneas delimitadoras continuas como discontinuas— activando los frenos del lado opuesto del vehículo. Por tanto, es un complemento ideal al control de ángulo muerto.
. La cámara de 360 grados supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al estacionar.
Este modelo sorprende por sus muchos otros detalles.

Comentarios