Twitter llegó a 200 millones de usuarios

Los últimos 60 millones se dieron de alta en los últimos nueve meses.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Twitter ha superado 200 millones de usuarios activos al mes. Seis años después de su nacimiento, en marzo de 2006, celebra esta cifra. Importante, sobre todo por su ritmo de crecimiento. Los últimos 60 millones se han dado de alta en los últimos nueve meses. Y por su lógica de funcionamiento, permite un contacto más directo entre famosos y desconocidos.
Como no podía ser de otra manera, Twitter lo ha celebrado dentro del propio servicio, con un tweet: “Son el pulso del planeta. Damos las gracias por tu constante apoyo”.
El texto original: There are now more than 200M monthly active @twitter users. You are the pulse of the planet. We’re grateful for your ongoing support!

Le harían falta 10 años

A pesar de tan importante crecimiento, todavía está muy lejos de los más de mil millones con que cuenta Facebook. Aunque sí es justo destacar que durante este año se ha consagrado no sólo como una forma de comunicación para famosos, medios y empresas, sino también para gobiernos y organismos oficiales. Además llama la atención la aceptación que tiene esta herramienta como canal de atención al cliente.
El ritmo registrado por el pájaro azul es de 6,6 millones de usuarios nuevos al mes. Si mantuviera esta velocidad, necesitaría 3,5 años para alcanzar al servicio de Mark Zuckerberg. Si siguiera con la media de estos seis primeros años de vida, tendría que esperar diez años para lograr mil millones.

Menos, pero menos tiempo

Google+, por su parte, es el último intento de Google por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Celebró 135 millones de usuarios hace dos semanas y cuenta con un año y medio de antigüedad. Mientras que LinkedIn, centrada en el mundo profesional, suma 187 millones pero nació en 2003 mucho antes que Twitter y Google+.

¿Que te sigan o te agreguen?

«... si hay algo que diferencie a Twitter y a Facebook, esto sería lo que vamos a llamar su ADN emocional. La reacción que desencadena recibir un aviso de “nuevo contacto” en Twitter es diametralmente opuesta a la del mismo aviso en Facebook. Cuando Twitter te avisa que tienes un nuevo seguidor, se activa como por arte de magia el misterioso mecanismo del placer. Absurdo pero cierto. Tienes un nuevo seguidor y lo celebras con una alegría casi infantil. Por el contrario, cuando recibes una notificación para añadir un contacto en Facebook, lo primero que sientes es incertidumbre. Tu primera reacción te lleva a preguntarte: ¿quién rayos es éste?, o ¿por qué ahora va y me pide que le añada a mi red de contactos”...»
Extraído de la nota “Pasatiempos. Busque las 7 diferencias” de Lola Pardo, diario El País de España.

Comentarios