Poke, la nueva app de Facebook

Este mensajes se autodestruirá en 5”

Aquella consigna de Misión Imposible con una nueva tónica.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Facebook ha lanzado Poke, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permite a los usuarios mandar mensajes privados que tienen duración limitada. De esta forma, los mensajes enviados permanecerán en la bandeja de mensajes de los usuarios un tiempo máximo de 1, 3, 5 ó 10 segundos antes de que desaparezcan completamente. Entonces, quienes reciban los mensajes no tendrán problemas de almacenar inútilmente saludos que sólo tienen la validez del instante.
Facebook hace realidad la famosa frase «este mensajes se autodestruirá en 5 segundos» de la vieja serie Misión Imposible, que generó después la saga de películas protagonizadas por Tom Cruise.
Acostumbrados al chat y a los mensajes privados de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una variación de estas dos herramientas, que sólo permite disfrutar de los mensajes durante un tiempo determinado.
Poke permite así a los usuarios enviar mensajes que se guardarán en su bandeja durante el tiempo que estime la persona que los envía. De esta forma los usuarios podrán compartir con sus amigos momentos divertidos o saludarlos sin que el mensaje ocupe sitio en la bandeja de mensajes.
Facebook Poke es muy similar a SnapChat. Los usuarios eligen a quién de sus contactos de Facebook enviar un «toque». Una vez escrito deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto. Una vez enviado ése será el tiempo en que los contactos podrán disfrutar del mensaje antes de que se «autodestruya». Para que los usuarios puedan ver el mensaje es necesario mantener presionada la pantalla. También se puede incluir la ubicación de los «toques» para que los amigos sepan desde dónde se ha enviado.

Con la voz de Zuckerberg

Además esta nueva «app» de Facebook ha contado con la estrecha colaboración del propio Mark Zuckerberg, ya que el sonido de las notificación de Poke es la voz del fundador de Facebook. Zuckerberg registró el fragmento de sonido en su teléfono a modo de broma, pero se empeñó en ejecutar el sonido de su voz diciendo la palabra Poke como ejemplo a través de unos filtros de audio para así convertirse en la banda sonora de la aplicación.
Por el momento, Facebook Poke sólo está disponible para los usuarios de dispositivos iOS. Habrá que esperar para ver si el resto de usuarios también podrá disfrutar de estos divertidos mensajes de Facebook.

Comentarios

Otras Noticias