El Samsung Galaxy S4 tendría el stylus S Pen

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Según los últimos rumores en torno al Samsung Galaxy S4, el nuevo modelo de la firma asiática podría incorporar las funciones nativas de los dispositivos Galaxy Note y su stylus. Si bien es una posibilidad entre otras muchas, esta decisión podría perjudicar a los modelos que han basado su exclusividad en el puntero óptico S Pen.
Los Galaxy Note se hacían populares no sólo por crear un nuevo segmento de dispositivos en movilidad, sino por las novedosas funciones incorporadas a través de lo que los surcoreanos denominaron S Pen. A partir del primer modelo, la firma no sólo actualizaba la primera generación de su phablet con un Galaxy Note 2, sino que también trasladaba la funcionalidad de S Pen a las tabletas con la presentación del Galaxy Note 10.1.

Pérdida de la exclusividad

¿Tendría sentido incorporar todas las funciones y utilidades de S Pen en el futuro Samsung Galaxy S4?
Es una posibilidad que difunden varias fuentes del sector. Si bien podría ser una manera de ofrecer una mayor carga tecnológica en un modelo del que se espera mucho, esta decisión conllevaría la pérdida de exclusividad de una familia de productos que han basado cierto encanto en S Pen y las aplicaciones compatibles.

Características

De confirmarse la información leída en Pocketnow, el usuario tendría a su alcance una herramienta cuyo soporte sería una amplia pantalla de cinco pulgadas con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin duda, la experiencia de uso del puntero podría verse mejorada notablemente, al menos si se tiene en cuenta que actualmente las dos generaciones de Galaxy Note y la tableta Galaxy Note 10.1 sólo ofrecen pantallas con resoluciones inferiores, de 1.280 x 800 y 1.280 x 720 píxeles. Además, la firma podría mejorar la precisión del puntero, tal y como ya hiciese en el Galaxy Note 2, de modo que el Samsung Galaxy S4 reconociese un mayor número de niveles de presión.

Demandas de ida y vuelta

LG Display acaba de sumarse a la guerra de las patentes, con una ofensiva sobre Samsung: quiere prohibir el Galaxy Note 10.1 en Corea. Y, además, quiere que Samsung le compense por los daños causados pagando un millón de dólares por cada día que el dispositivo esté a la venta.
¿De qué acusa LG a Samsung? De infracción de patentes. Según LG, el Galaxy Note 10.1 infringe algunas de sus patentes relacionadas con pantallas.
“A través de esta acción, LG Display busca parar por completo la venta, manufactura e importación del producto infractor de Samsung”, explicaba LG en un comunicado.
Desde Samsung dijeron que consideran que lo que pide LG es “injustificado” y que responderán a la demanda.
Samung parece la víctima ahora, pero fue en realidad quien empezó la guerra cuando demandó a LG Display, subsidiaria del grupo LG Electronics, a la que acusó de utilizar, sin permiso, hasta siete patentes para sus paneles OLED.

Comentarios