Estrategias para aprovechar mejor la red social

¿Cuál es el ciclo vital de un “post” en Facebook?

Y cómo amplificar la llegada de los mensajes a determinados segmentos de usuarios de esta red social.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Los posts publicados en las páginas de fans en Facebook tienen una vida media de 22 horas. Una vez transcurrido este periodo, los posts tienden a “evaporarse” de los timelines del usuario.
Los analistas ponen de manifiesto que las entradas en Facebook consiguen el 50% de los clics al botón “me gusta” durante su primera hora y veinte minutos de vida. Y el porcentaje restante se genera durante las 22 primeras horas posteriores a la publicación del post en Facebook.
En vista de estos resultados, transcurridas las primeras 22 horas desde la publicación de una entrada en Facebook, ésta tiende inevitablemente a morir y se hace necesario renovar el contenido.
Por esta razón, quienes quieren que un mayor número de usuarios de esta red social tengan conocimiento de un tema puntual que deseen difundir, deberán reiterarlo, aunque conviene darle nueva forma, para que no sea una mera repetición del post.
Las páginas de fans que apuestan por publicar nuevos posts cada menos de 22 horas corren el riesgo, por otra parte, de agotar las posibilidades de difusión de sus anteriores mensajes.

Para amplificar el post

Cada vez que actualiza la información en la página de fans su llegada es limitada dado el propio algoritmo de este sitio, por lo que es recomendable usar los post promocionados de Facebook que permiten amplificar la llegada de las actualizaciones para que sean más las personas que lo ven.
La segmentación de las actualizaciones estaba limitada básicamente a ubicación e idioma. Ahora Facebook ha habilitado a un número determinado de páginas de fans la posibilidad de segmentar más allá pudiendo hacer filtros por sexo, situación sentimental, formación, inclinación sexual y edad además de las opciones ya existentes.
Para segmentar los Post Promocionados es necesario seguir los siguientes pasos:
- En la casilla de actualización se escribe el contenido que se quiere actualizar y se hace click en el ícono “diana” para abrir las opciones de “añadir segmentación”. En el ejemplo de la imagen que acompaña esta nota se ha tomado de muestra la segmentación para mujeres, que están casadas, con estudios universitarios, que tengan entre 18 y 55 años y queda por definir la ciudad y país, y a continuación muestra el público objetivo que se ha elegido.
- Una vez dentro se pueden ver las distintas opciones y seleccionar aquellas que más interesen e ir repitiendo el mismo proceso para todas.
- El siguiente paso sería hacer click en “Publicar” y la actualización sólo llegaría al perfil que se ha definido.
El uso de esta práctica ayudará a las empresas a lanzar comunicaciones mucho más segmentadas que aporten un mayor valor a cada usuario con lo que mejorarán el engagement de su página, con ello el Edgerank de Facebook y por lo tanto la visibilidad de la misma.
Fuente: Blog de Juan Merodio.

Comentarios