CESVI premió a los autos más seguros

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) seleccionó, por sexto año consecutivo, diferentes vehículos que sobresalen en su segmento por su protección a las personas que transportarán.
Son pocos los clientes que van a comprar su 0Km que prestan atención prioritaria a la seguridad del vehículo. Esta tendencia se da porque los usuarios prefieren elegir su modelo por su cualidades de diseño y confort o por las características del motor, sin tener en cuenta aspectos relacionados con la seguridad.
Para cambiar esa mirada, CESVI trabaja en la elección de los Autos Más Seguros para cada uno de los segmentos.
El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Dos premios

El Fiat 500 fue el primer y último ganador de la noche, quedándose con los galardones de la categorías “City Car” y “Auto de Oro de 2012”. Este vehículo, que en 2011 comenzó a llegar desde México, adquiere en su entrada de gama: Airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

Chico y Mediano

En “Auto Chico” el premio se lo llevó el Ford Fiesta Kinetic Design por contar con una protección completa e inédita para un exponente de este segmento. A su vez, y a poco de salir de mercado, en los “Monovolumen” el Citroën Xsara Picasso obtuvo su distinción dado la cantidad de elementos que permiten cuidar a todo la familia.
Los “Medianos” parecen tener poco recambio en el mercado y por ese motivo, el Nissan Tiida sigue marcando el camino en cuanto a seguridad vehicular y demuestra que se pueden ofrecer autos confiables y bien equipados aún en las versiones de entrada de gama. En el segmento de “Sedanes-Medianos” el Volkswagen Vento se llevó el primer puesto y sigue mostrando una evolución constante.

Grande y Multipropósito

En la categoría “Grande” el Renault Latitude sigue sacando ventaja en su relación precio-seguridad.
En “Multipropósito”, nueva categoría en los premios Crash Test, el elegido fue el Fiat Qubo que sorprendió con un equipamiento de serie inédito para su segmento y superior al de todos sus rivales.

SUV y SUV Premium

Asimismo, en “SUV” el Peugeot 3008 continúa confirmando que su relación precio-seguridad es la mejor y por tercera vez se queda con los laureles. En “SUV Premium” el Volvo XC60 tuvo su reconociento. La marca de origen sueco, líder mundial indiscutido en materia de seguridad, se impuso con amplitud destacándose con un puntaje cercano al ideal en seguridad activa, donde consiguió 23 puntos sobre 26 posibles

Excelencia

El premio a la “Excelencia”, mayor índice de seguridad sin tener en cuenta su precio de venta, se lo llevó Mercedes Benz Clase E que obtuvo una puntuación casi perfecta en comportamiento estructural y también sorprendió con sus novedosos sistemas para evitar choques.

Industria Argentina

Por último en la categoría “Industria Argentina” el ganador fue el Peugeot 308, que dispone para todas las versiones los airbags frontales y los cinco cinturones inerciales de tres puntos. Además, incluye de serie Sistema ABS, el Repartidor Electrónico de Frenado y el Asistente para Frenado de Urgencia (AFU).

Comentarios