Apple planea lanzar un iPhone más barato

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Con más de 250 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2007, el iPhone representó para Apple uno de sus principales éxitos en los últimos años junto a la iPad, la tableta que lanzó al mercado en 2010 y revivió el concepto de la tableta en la industria tecnológica. Sin embargo, ante el creciente peso de Android, la plataforma móvil desarrollada por Google, la compañía evalúa fabricar una versión económica del teléfono inteligente, de acuerdo a diversas fuentes anónimas que citó el diario estadounidense The Wall Street Journal .
El rumor no es nuevo, ya que antes del lanzamiento de la versión 4S, en agosto de 2011, se especuló que Apple evaluaba llevar a cabo un dispositivo de menor costo para hacer frente a la oferta de teléfonos inteligentes más baratos.
Según The Wall Street Journal, la compañía mantiene en vista esta estrategia desde 2009, como una posibilidad de llegar a un público más amplio.
Esta versión no sería diferente al actual modelo en cuanto al diseño, pero emplearía materiales menos costosos, tales como una cubierta de policarbonato plástico, a diferencia de la carcasa metálica del iPhone 5, según fuentes anónimas. Asimismo, Apple aprovecharía diversas partes de anteriores modelos para la confección de este modelo económico, para no complicar o encarecer los procesos de fabricación.
 

Comentarios