Graph Search

Facebook anuncia un buscador para su red

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Facebook lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía. Denominado “Graph Search”, la función se diferencia de las tradicionales consultas que se realizan en Internet mediante las propuestas de Google, Microsoft o Yahoo!, y tiene por objetivo ofrecer resultados precisos sobre la información que generan los usuarios de la plataforma, que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios y unas 240.000 millones de fotos, agregó el ejecutivo.
“Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores”, dijo Zuckerberg sobre esta nueva función, que aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.
Para aquellas búsquedas que vayan más allá de su plataforma, Zuckerberg anunció su acuerdo con Bing, el servicio de Microsoft.
La estrategia anunciada por Zuckerberg de realizar búsquedas sociales no es nueva. Hace dos años había presentado junto a Bing una función similar basada en la interacción de los usuarios en la red social. La empresa de Redmond ya cuenta con varios acuerdos previos, como el uso de Skype entre los usuarios de Facebook .

Comentarios

Otras Noticias