Fue lanzado en junio de 2011

LINE, el rival de Whatsapp, superó las 100 millones de descargas

sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

La aplicación gratuita de mensajería para celulares LINE superó los 100 millones de descargas en todo el mundo, según informó el creador y proveedor de este servicio, la compañía de Internet surcoreana NHN.
LINE, cuya popularidad aumentó notablemente en los últimos tiempos, logró alcanzar esta cifra 19 meses después de que la empresa sacara al mercado la aplicación en junio de 2011.
Desde su lanzamiento inicial, el servicio se amplió a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas, mientras que los tres países con un mayor número de usuarios de LINE son Japón, Tailandia y Taiwán.
La firma surcoreana atribuyó el crecimiento de personas que descargan su aplicación principalmente al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia tras incluir entre sus servicios, a finales de 2011, llamadas de voz gratuitas. LINE es uno de los principales competidores del popular Whatsapp, que en 2012 anunció que manejaba un tráfico diario de 10.000 millones de mensajes.
Por otro lado, expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap aseguran haber detectado un incremento en la popularidad de LINE en países de habla hispana.
NHN expresó sus planes de fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y Estados Unidos para ampliar su expansión en el extranjero, así como asociarse con diversos proveedores de contenidos para aumentar su oferta.
Los expertos mantienen que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, LINE debe mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.

Comentarios

Otras Noticias