Facebook rediseñó con una sola columna el “Timeline” de los perfiles

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

La red social renovó su plataforma y el nuevo perfil de los usuarios tendrá una sola columna que permitirá jerarquizar la importancia de los mensajes. El cambio llegará en los próximos días a los más de mil millones de usuarios que tiene la red.

Según consigna el portal de noticias internacionales The Next Web, el último rediseño de los perfiles de los usuarios de la red social Facebook tiene una sola columna para la publicación de todas las actualizaciones, con una impronta marcada en la jerarquización de los mensajes.
La columna de la izquierda es más ancha para destacar la interactividad entre los usuarios. En cambio, en la parte derecha se prioriza el contenido informativo de carácter fijo, como por ejemplo la localización del usuario, las imágenes, la actividad reciente, entre otros.
Cambios. El nuevo Timeline tiene un diseño más limpio y fácil de navegar. El rediseño modifica las cabeceras de línea de tiempo y las cajas como “Amigos”, “Fotos”, “Mapas” y “Me gusta” fueron retiradas. En el nuevo perfil esos elementos estarán en un menú que al hacer clic los trae por separado.
Además, presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño.
El nuevo Timeline fue visto por los usuarios de Nueva Zelanda y llegará en los próximos días al resto de los usuarios registrados en la red.

Comentarios