Taringa! presentó 432 Hz, su propio sello discográfico

Además, anunció el lanzamiento de Hertzios, que viene a reemplazar el CD.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

Taringa! lanzó su propio sello digital, que lleva el nombre de 432 Hz, a través del cual presenta un "revolucionario" soporte llamado Hertzios con el que se podrá acceder a la música en formatos digitales como WAV y MP3, a descargar o escuchar vía streaming. Según aseguraron desde la compañía, es una "experiencia inédita a nivel mundial".

La intención del sello es producir bandas independientes que autogestionan sus carreras y para ello eligieron como director del proyecto a Tatu Estela, quien trabaja en el ambiente hace 15 años y quien fue ingeniero de bandas como Bajo Fondo, Divididos, Lisandro Aristimuño o Jorge Drexler.

"Este sello es el resultado de un proceso que iniciamos con Taringa! Música, una plataforma de streaming que se convirtió en menos de dos años en una gran herramienta de difusión de bandas emergentes e independientes", aseguró Estela. "Trabajamos mucho en definir modelos de contratos con los artistas que promuevan un negocio más horizontal donde ganen todos", agregó.

¿De qué se trata el nuevo formato "Hertzios"?

El nuevo formato propone un nuevo concepto para consumir y distribuir música. Es cualquier objeto que se le pueda ocurrir a una agrupación (libros, objetos coleccionables, fotografías, pósters) que traerán un enlace que le permitirá al usuario acceder a la música de la banda en formato digital (desde WAV, MP3 o FLAC hasta streaming).

"El futuro de la música es Internet y hoy el consumo se da a través de formatos digitales, ya sea descarga de MP3 para reproductores digitales y el celular o streaming en computadoras y laptops. Sin embargo, entendemos que al fan le gusta tener un objeto de su banda. Pensamos que era importante respetar ese fetichismo, pero actualizándolo a las nuevas formas de escuchar música. Por eso se nos ocurrió reemplazar un CD por otro objeto que ofrezca las canciones en el formato digital, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional" explica Estela.

El Hertzios también tendrá un código QR que permitirá acceder a otro tipo de contenido que se actualizará periódicamente (lanzamientos nuevos videoclips, making off, etc).

Junto a 432 Hz también lanzaron su tienda digital a través de la cual se podrán adquirir los objetivos musicales. Como si fuera poco proponen un modelo innovador de distribución, social y colaborativo. Los fans podrán convertirse en socios de la banda y formar parte de la distribución.

Comentarios