Douglas Adams, guionista radiofónico, motiva el doodle de Google

lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

El buscador más famoso del mundo hoy rinde homenaje al escritor y guionista radiofónico Douglas Noël Adams a través de un doodle animado.

Douglas Adams nació el 11 de marzo de 1952 en Cambridge y murió en 2001 a la edad de 49 en Santa Bárbara, California, después de un infarto fulminante.

Adams es recordado por varias obras, sin embargo, la “Guía del autoestopista galáctico o Guía del viajero intergaláctico” es considerada su más célebre creación, ya que comenzó como una comedia de radio antes de ser publicada como una "trilogía" de cinco libros.

Este legado de Adams vio luz por primera vez en 1979 para convertirse más tarde en una película de Hollywood.

El doodle de hoy muestra una taza de té, elemento que hace referencia a una de sus novelas de detectives; una toalla la cual según el mismo Adams era esencial cuando se viaja en el espacio, la radio con las antiguas agujas que indicaban el dial y otros elementos del universo del guionista al que homenajea Google.

 

 

 

 

>114
Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo actual fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Para celebrar eventos señalados, Google cambia su logo oficial por otro, diferente en cada ocasión y alusivo al respectivo evento, al que denomina doodle. A continuación los doodles de este 2013:
Foto: Tomada de Internet / Terra
El título del libro fue inspirado en una Guía verdadera que Adams vio, la cual era útil para viajar a lo largo de Europa, escrita en forma de enciclopedia.

Cabe destacar que antes de escribir la serie de la Guía del autoestopista galáctico, Adams trabajó en la BBC como guionista y escribió tres capítulos de la serie Doctor Who.

Adams murió repentinamente el 11 de mayo de 2001 de un infarto que le sobrevino mientras estaba en un gimnasio, por ello Google le rinde homenaje a Douglas Noël Adams con el doodle de este 11 de marzo.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Comentarios