Envy X2, un anfibio digital que es notebook y tablet

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

La HP Envy X2 es un equipo transformable (o convertible, como también se los llama). A simple vista, no dista mucho de la una mini notebook, con un teclado chiclet y un diseño general que recuerda a la Macbook Air de Apple. Debajo se esconde el corazón de la propuesta: la Envy X2 se convierte en una tablet al desmontar la pantalla de la carcasa, dejando atrás su teclado físico.

Si la idea es ubicarla en un sector, este equipo híbrido de HP sin duda intenta hacerse con una parte del mercado al que apunta Microsoft con la Surface, que junto con su Type Cover y Windows 8 se vuelve una propuesta similar a la Envy X2.

Con una pantalla de 11,6", la Envy X2 permite tener una experiencia óptima en un equipo pensado para llevar. En la modalidad tablet, el tamaño de pantalla (con una resolución de 1366 x 768p) resulta supertransportable.

Si la idea es utilizarla como estación de trabajo, se debe volver a ensamblar el monitor con el dock y se podrá disponer inmediatamente de todas las virtudes de un teclado físico.

La HP Envy X2 incluye Windows 8 Pro por lo que, a diferencia de la versión RT, permite la instalación de programas de todo tipo y no sólo las apps provenientes de la tienda online de Microsoft. La versión incluida es de 32 bits y trae además, de manera nativa, programas extras como el paquete de utilitarios de HP, Netflix para disfrutar de series y programas online, y Kindle, que saca provecho de la tablet ofreciendo una excelente biblioteca virtual con miles de e-books.

Potenciando este equipo se encuentra un procesador Atom Clover Trail de Intel a 1,8 GHz y que, en conjunto con los 2 gigabytes (GB) de memoria RAM, convierten este equipo en una portátil ideal para utilizar paquetes de oficina.

Si se sube la apuesta y se necesita una notebook para tareas que requieren más potencia, definitivamente la elección debería ser otra. La familia de chips Atom es famosa por el bajo consumo de batería y por su diminuto tamaño, permitiendo la fabricación de computadoras pequeñas, sacrificando, por supuesto, potencia para ejecutar juegos de última generación, aplicaciones de diseño y programas de edición de video.

Pasando al apartado de almacenamiento, la Envy X2 incluye un disco en estado sólido (o SSD, por Solid State Disk) de 64 GB muy veloz que deja, en cuestión de segundos, la computadora totalmente operable. Como complemento se incluye una ranura para tarjetas SD ubicada en la carcasa y una ranura MicroSD al costado de la pantalla, que será de utilidad para cuando se trabaje en modalidad tablet. En el apartado sonido, y como es tendencia en los equipos tope de gama de HP, se incluye tecnología BeatsAudio, que asegura un buen refuerzo de graves y una gran fidelidad para quienes gusten de escuchar música con la computadora.

Comentarios