Google pinta a un pintor

lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

El 407 aniversario del nacimiento del pintor holandés, Rembrandt van Rijn, ha servido de excusa a Google para rendirle homenaje con un nuevo doodle en una interfaz muy sencilla basada en la pictografía del artista.

El diseño encabeza la portada del buscador este lunes, con colores oscuros y apagados que recuerdan la famosa obra del pintor 'La ronda de noche'. Una obra que fue denominada así porque en el momento de su descubrimiento los colores al óleo se habían apagado tanto que muchos detalles eran indistinguibles y se parecía bastante a una escena nocturna.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn nació el 15 de julio de 1606 en Leiden y se convirtió en uno de uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, y en el artista más importante de la historia de Holanda.

De ahí que durante décadas, y ya desde su juventud, se convirtiera en el maestro de prácticamente todos los pintores holandeses. De hecho, son sus retratos y sus escenas biblícas los considerados como los mayores logros del pintor por su mirada humilde y su intención de plasmar en ellos su biografía.

"Alcanzar el movimiento más grande y más natural" es el único testimonio conservado de las aspiraciones del artista.

600 pinturas, casi 400 grabados y cerca de 2.000 dibujos componen la obra del artista holandés. El uso del claroscuro, el manejo de las luces y las sombras y su visión de la humanidad caracterizaron una de las obras más importantes de la edad barroca.

Comentarios

Otras Noticias