Sony reconoce un fallo en la PS4 que la inutiliza si recibe un mensaje específico: qué hacer

lunes, 15 de octubre de 2018 20:44
lunes, 15 de octubre de 2018 20:44

Durante el fin de semana, los propietarios de PlayStation 4 descubrieron un problema en el que un determinado mensaje con un conjunto particular de símbolos, al ser enviado a la consola de juegos, podía bloquear el sistema. Por caso, en Reddit algunos usuarios postearon ejemplos.

Jugadores de "Rainbow Six: Siege" y "Destiny 2" se encontraron con este problema cuando sus oponentes enviaron estos mensajes durante los partidos multijugador, lo que les obligó a perder no sólo sus partidas sino también sus consolas.

Sony emitió la siguiente declaración en respuesta al error: "Somos conscientes de la situación y estamos planeando una actualización del software del sistema para resolver este problema."

Si este mensaje dañino se envía a tu PlayStation 4, es posible que no puedas usar la consola a menos que realices una corrección. Si bien son muchos los usuarios que ante este problema recurrieron a un reset a los parámetros de fábrica, donde pierden cualquier dato que no esté almacenado en la nube o en otro lugar, Sony confirma que hay una manera de arreglar el problema sin perder nada.

Cómo evitar que te ocurra

Hay una manera fácil de asegurarte de que este error no llegue a tu PlayStation 4: todo lo que hay que hacer es configurar los mensajes para que sean "privados". Para eso, hay que ir a Ajustes>Administración de cuentas>Ajustes de privacidad>Información personal y mensajería, y configurar allí que los únicos mensajes permitidos sean de "Amigos" o, si querés más seguridad, "Nadie".

Hasta que Sony no publique una solución de software, esta es la mejor manera de asegurarse de no tener que lidiar con un gran dolor de cabeza.

Cómo arreglar tu PlayStation 4 si recibiste el mensaje

Afortunadamente, algunos usuarios de Reddit encontraron que hay una manera relativamente simple de arreglar tu PlayStation 4 si recibiste el mensaje viral, sin necesidad de realizar un restablecimiento de fábrica. La cuenta de PlayStation Spain de Sony confirmó en Twitter que esto ayudará a resolver el problema.

En primer lugar, deberás eliminar el mensaje. La mejor manera de hacerlo es a través de la aplicación Mensajes PS para tu teléfono, o ir a my.playstation.com para ver y borrar el mensaje. Usted desea hacer clic aquí en la opción "Salir del grupo".

Una vez que hayas eliminado correctamente el mensaje, tendrás que reiniciar tu PlayStation 4 en modo seguro (apaguar la consola y, a continuación, mantener pulsado el botón de encendido durante siete segundos).

Finalmente, en modo seguro, elegí la opción "Reconstruir base de datos". Si lo hiciste bien, tu PlayStation 4 debería reiniciarse correctamente y deberías tener acceso a todos tus juegos y guardar datos.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios