Mirá cómo evitar que tu teléfono muestre los mensajes que te envían por WhatsApp

miércoles, 25 de julio de 2018 20:44
miércoles, 25 de julio de 2018 20:44

La privacidad es uno los reclamos de los usuarios a la hora de utilizar su smartphone. Sin embargo, en lugar de dar respuesta, las aplicaciones traen por defecto una configuración que prefiere mostrar los mensajes que lleguen por WhatsApp, por ejemplo, y cualquier tipo de notificación, lo que ocasiona que cualquiera lea lo que llega. Afortunadamente, hay una solución.

Para ocultar todos los mensajes que nos llegan por WhatsApp, incluso aunque el dispositivo esté bloqueado, hay que dirigirse al menú de "Ajustes" o "Configuración del sistema", luego apretar en "Aplicaciones" y finalmente buscar en la lista WhatsApp (o la app que se desee).

Por defecto, la app de WhatsApp permite las notificaciones y muestra el contenido que nos llega, más allá de que la pantalla esté bloqueada o que el celular esté en modo silencio. Esta situación expone al usuario, ya que cualquier persona puede ver si le llegan mensajes o imágenes y, obviamente, ver quién los mandó.

Para resguardar la privacidad -y evitar otros conflictos- lo recomendable es desactivar la casilla “Permitir notificaciones” y problema solucionado.

Si se quiere ser más preciso, también puede ajustarse que las notificaciones sí aparezcan al estar utilizando el teléfono, pero que no figuren en la pantalla de bloqueo. Se realiza en el menú recién mencionado.

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios