¡Adiós a la plancha! Crean una maquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

martes, 22 de enero de 2019 15:05
martes, 22 de enero de 2019 15:05

Doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que más de uno prefiere esquivar, pero dentro de poco esto ya no será un problema, con la nueva máquina de FoldiMate ya no habrá que preocuparse por las arrugas en la ropa ni por doblar cada camisa meticulosamente.

FoldiMate presentó por primera vez un prototipo del robot durante la feria tecnológica CES, llevada a cabo en 2017 en las Vegas. Al año siguiente, presentó un modelo mejorado, y este año lanzaron la versión definitiva, que llegará al mercado a finales de 2019.

Aunque todavía no sale al mercado de manera oficial, ya es posible reservarlo en la página web de la empresa a un precio de 980 dólares; este precio ya incluye un 10% de descuento sobre el costo final del producto, pero no considera impuestos ni gastos de envío.

Por el momento solo se garantiza su envío en el interior de los Estados Unidos, pero aseguran que "poco a poco irán enviando pedidos a más países; según la demanda y el plan de lanzamiento proyectado para el producto".

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para camisetas y pantalones, desde tallas infantiles hasta extragrandes; y también se puede usar para toallas de cualquier tamaño.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. No tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Quizá el mayor inconveniente del dispositivo sea la gran cantidad de espacio que ocupa, ya que se trata de una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60cm de ancho, mayor incluso que algunos electrodomésticos.

72%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2019 | 17:05
#149006
Que llegue pronto así mi marido deja de planchar y pueda descansar...