WhatsApp piensa en autodestruir los mensajes automáticamente

jueves, 3 de octubre de 2019 12:39
jueves, 3 de octubre de 2019 12:39

La aplicación de WhatsApp está analizando incorporar a sus funciones la opción de eliminar automáticamente mensajes de WhatsApp. La función ya fue habilitada en Instagram y su pionero fue Snapchat.

La plataforma ya está probando eliminar mensajes automáticamente después de un tiempo en algunos dispositivos. La desaparición de mensajes es una opción que apareció en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp para Android, como informó el portal WABetainfo. La compañía está trabajando en esta función de autodestrucción de mensajes, por lo que aún no está disponible en los dispositivos.

En la versión beta, los usuarios pueden configurar la duración de los mensajes que va de cinco segundos a una hora. Cumplido el plazo, son eliminados. Transcurrido este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, al contrario de lo que ocurre con los mensajes que se eliminan manualmente.

El servicio de mensajería instantanea que compite con WhatsApp, Telegram, tiene esta función habilitadad desde tiempo atrás. La característica está asociada con la priviacidad y la seguridad de los usuarios porque pueden tener cualquier tipo de conversación casi con la seguridad de que alguien indeseado llegue a ella. 

Entre otras opciones que se analizán, se prevé que en los grupos de WhatsApp, los administradores podrán bloquear lo enviado por alguno de los integrantes de la comunidad. 

Además, los desarrolladores también están pensando en la seguridad de los menores y revelaron que en agosto la aplicación para Android ya no podrá ser utilizada por menores de 16 en Europa y de 13 en el resto de los países. En tanto, se bloquearán las cuentas a quienes no cumplan con estos requisitos.

Con información de Crónica.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios