Whatsapp: Cómo programar saludos navideños

miércoles, 23 de diciembre de 2020 13:18

Existen dos aplicaciones que te pueden facilitar la tarea al momento de realizar los saludos para estas fiestas, con ellas podrás programar los mensajes anticipación.

Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta en tu dispositivo móvil, la cual funciona de forma complementaria con  WhatsApp. Con esta App, podrás dejar programada la fecha y hora establecida para que se envíen automáticamente a uno o varios contactos a la vez.

En teléfonos con el sistema operativo Android, deberás descargar la aplicación Wasavi a través de Play Store de Google. Luego, debés configurarla para realizar las acciones que necesitás hacer. Una vez que termines con los ajustes, tenés que abrir la aplicación y tocar el botón con el signo +. Elegí la que dice “Programar mensaje” y ya podrás seleccionar el contacto o grupo al que enviarás tu texto.

Luego, podrás configurar opciones tales como “Calendario” (donde colocar la fecha y hora), “Aplicación” ( se podrá seleccionar entre WhatsApp o WhatsApp Business), activar la función “Pregúntame antes de enviar” y adjuntar fotos si así lo deseas, desde la galería de tu teléfono.

El último paso es escribir el mensaje que quieras y presionar el botón “Enviar”. 

Wasavi no está disponible para iOS, pero existe otra aplicación para este sistema operativo. Esta es Scheduled que no solamente es útil con Whatsapp sino también con Skype y Linkedin.

Para poder utilizarla es necesario bajar la app desde la Apple Store, aceptar los permisos y presionar la opción “Añadir nuevo”. Luego, deberás elegir la plataforma por la que enviarás el mensaje (tenés más de 12 opciones), escribir lo que quieras decirle y configurar la fecha y hora para. El último paso es tocar la opción “Enviar automáticamente” para que se programe.

Si bien la descarga no tiene costo, se deberá contratar el plan Premium (U$S 4,50 al mes) si se desea que el sistema envíe automáticamente cada uno de los mensajes que hemos programado. Si se opta por la versión gratuita, se puede calendarizar el saludo, la app nos avisará cuando llegue el momento de mandarlo, pero debemos nosotros, por nuestra cuenta, enviar el mensaje de forma manual. Cabe destacar que no cuenta con la misma ventaja de Wasavi, pero funciona como recordatorio para que no se nos pase el momento de hacerlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios