Qué es Thermomix : El robot de cocina más vendido en la cuarentena

jueves, 3 de diciembre de 2020 10:12
jueves, 3 de diciembre de 2020 10:12

Si bien la marca, Thermomix, desembarcó en mayo de 2017, fue durante la cuarentena que sus ventas crecieron exponencialmente, y de marzo a octubre vendió 2736 máquinas, con récord de ventas en junio.

El robot ayudante tritura, calienta, cocina al vapor o al vacío, muele, mezcla, licúa, entre otras habilidades, lo que es toda una tentación. Tal es así que su precio de contado es de $288.000 y financiado asciende a los 328.000 en 12 cuotas, pero esto no detiene a los amantes de la cocina. Para promover las ventas, la marca del robot ofrece además de una buena financiación, la posibilidad de vender seis Thermomix y obtener uno gratis. Lo que permitió que tengan 250 agentes reclutando compradores.

En sí, Thermomix es un procesador de alimentos que realiza buena parte de las funciones necesarias para hacer una comida completa, además de salsas, panes, pasteles, helados y mucho más, y para los que habitualmente se requieren distintos cacharros e instrumentos, sean eléctricos o no.  En algunas de las elaboraciones, realiza todo el proceso, desde cortar un alimento crudo hasta elaborar un plato para llevar directamente a la mesa.

Es picadora, batidora, vaporera, cazuela, yogurtera y realiza hasta un total de veinte funciones. Por ejemplo, prepara un sofrito sin peligro de que se queme la cebolla o una bechamel sin grumos en unos pocos minutos y sin necesidad de estar pendientes del cocinado. El arroz blanco siempre queda al punto e incluso asegura el fabricante, y lo corroboran sus usuarios, hace que quede bien un risotto.

Las características del aparato ofrecen muchas ventajas y beneficios a la hora de cocinar. Las versiones más avanzadas, capaces de programar semanalmente menús, ahondan en este ahorro de tiempo simplificando la elaboración de listas de la compra o el tiempo de planificación por ejemplo. Incluso son capaces de programar el cocinado. La cocina tradicional suele implicar del empleo de recipientes y utensilios que alguien tiene que limpiar. Agrupar el cocinado en un mismo recipiente supone menos suciedad en la zona de trabajo y un menor trabajo de limpieza.

Sin habilidades de ningún tipo, cualquiera es capaz de cocinar una receta con buen resultado. El sistema de control intuitivo permite que todo sea cuestión de elegir receta e ir añadiendo los ingredientes necesarios. Cocinas de todo tipo y origen que además se nutren de las propuestas de una enorme comunidad de usuarios. Hay muchos detalles que ayudan en la tarea. El dispositivo incorpora su propia balanza integrada para controlar a la perfección las cantidades, el termostato interno permite ajustar con precisión la temperatura, la potencia del motor está entre las mejores del mercado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios