Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

miércoles, 11 de marzo de 2020 17:16
miércoles, 11 de marzo de 2020 17:16

WhatsApp se convirtió en el medio de comunicación preferido por más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan sus teléfonos iPhone o dispositivos Android para estar en contacto. Sin embargo, en algunas ocasiones las personas no desean ser contactadas de ninguna manera, ni por mensajes de texto, audios ni por llamadas. En estos casos, del otro lado aparece la sospecha del bloqueo de un contacto. ¿Cómo saber si fuimos bloqueados en el chat móvil?

En primera instancia tenemos que saber que WhatsApp permite bloquear los números registrados en la agenda telefónica desde las opciones de configuración de la conversación. A su vez, también se puede realizar esta acción dentro de la ventana de chat de un número de teléfono desconocido o no registrado .

Si estamos del otro lado, WhatsApp detalla algunos indicios que nos puede precisar si fuimos agregados a la lista de contactos bloqueados :

  • No está disponible la última hora de conexión. Sin embargo, este es un ajuste que se puede activar desde las opciones de privacidad sin necesidad de bloquear a un contacto.
  • No se pueden ver la actualización de la foto de perfil.
  • Los mensajes enviados al contacto figuran solo como enviados y marcados con una sola tilde, y nunca se activa la doble tilde que indica la entrega del mensaje.
  • No se puede realizar una llamada de WhatsApp al contacto.

WhatsApp indica que, de cumplirse todas estas condiciones, es muy probable que hayas sido bloqueado. Sin embargo, no existe un método preciso para saberlo, ya que la compañía también busca preservar la privacidad de los usuarios que optaron por bloquear a un contacto.

Por cuestiones de privacidad, WhatsApp trata de no ser preciso al momento de confirmar si un contacto te ha bloqueado

"Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado", explica WhatsApp en las opciones de seguridad y privacidad de la aplicación . Por ende, en base a esta respuesta oficial, habrá que desconfiar de los sitios y aplicaciones que prometen comprobar si alguien te ha bloqueado en el chat, ya que este tipo de ofrecimientos suelen terminar en estafas y robos de identidad.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios