El respirador con diseño Mercedes a un paso de fabricarse en masa

jueves, 2 de abril de 2020 14:04
jueves, 2 de abril de 2020 14:04

La pandemia por el coronavirus continúa afectando a todo el planeta y los equipos de la Fórmula 1 se han comprometido a utilizar sus habilidades de ingeniería para apoyar a los servicios de salud a través del proyecto Project Pitlane. 

En conjunto con ingenieros mecánicos del University College de Londres, la división de Alto Rendimiento de tren motriz de Mercedes-AMG –la división de motores del equipo de F1– ayudó en la creación de un sistema de respiración asistida. 

El sistema de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) se ha diseñado para mantener a los pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos y se ha empleado ya intensamente en Italia y China.

Según UCL, el 50% de los pacientes en Italia que recibieron CPAP evitaron la necesidad de una ventilación mecánica invasiva. 

En Reino Unido existe una escasez actual de CPAP, por lo que los ingenieros trabajaron contra el reloj en el campus del UCL, y lograron una producir un dispositivo en menos de 100 horas desde la reunión del miércoles 18 de marzo. 

El dispositivo ahora ha recibido la aprobación dela Agencia Reguladora de Medicinas y productos para la salud de Reino Unido. 100 dispositivos se utilizarán en el Hospital del University College en pruebas clínicas antes de distribuirse rápidamente por todo el país. 

"La comunidad de la F1 ha demostrado una impresionante respuesta a la petición de ayuda, uniéndose en el Project Pitlane para apoyar la necesidad nacional en estos momentos en diferentes proyectos", dijo Andy Cowell, jefe de Mercedes HPP.

"Estamos orgullosos de poner nuestros recursos al servicio del UCL para desarrollar al máximo nivel y lo más rápidamente posible el proyecto de CPAP". 

El profesor de Ingeniería Mecánica del UCL, Tim Baker, añadió: “Dada la urgente necesidad, estamos muy agradecidos de haber podido reducir a cuestión de días un proceso que habrá llevado años. Tras el informe, hemos trabajado todas las horas del día, desmontando y analizando un dispositivo sin patente. Utilizando simulaciones de ordenador, hemos mejorado aún más el dispositivo para crear una versión de nivel lista para producirse a gran escala". 

"Tuvimos el privilegio de poder contar con la capacidad de un equipo de Fórmula 1, además". 

El gobierno británico ha hecho ya un pedido de 10.000 respiradores a través de un consorcio que incluye a los siete equipos de F1 con sede en el país, además de a gigantes de la ingeniería como Airbus, BAE Systems y Ford.

Los responsables gubernamentales predijeron que necesitan 30.000 respiradores, pero que actualmente solo están usando 8.000, después de haber pedido otros 8.000 a suministradores internacionales.

El jefe del consorcio, Dick Elsy, dijo: "El consorcio une a algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Confío en que tengamos las habilites y las herramientas para marcar diferencias y salvar vidas". 

Así son los respiradores en los que ha ayudado Mercedes:

45%
Satisfacción
54%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2020 | 22:25
#0
Cuando leí Diseño Mercedes pensé en una enfermera o en la paciente de la foto que podrían haber aconsejado que, por ejemplo, disminuyera la presión o la salida del oxígeno. No, se trataba de un cambio en la presión de LA VÁLVULA respectiva y que, utilizando computación lograron el mejor auxiliar respiratorio sin intubar al paciente. Y eso me recordó un cuento de hace algunos años: En un vuelo Londres - Stuttgart sede de la Fábrica de dicho auto, uno de esos viajeros langas o vivos le pregunta a una linda azafata: ¿Como te llamas? Mercedes, le responde. Y él le pregunta...¡ como el auto! - Sí, le responde ella ¿ Y es muy caro salir con usted ? No, le responde la azafata, como el precio del auto..

Otras Noticias