Google publicará tus datos de ubicación para ayudar a combatir la pandemia

lunes, 6 de abril de 2020 18:46
lunes, 6 de abril de 2020 18:46

El servicio de internet Google, pondrá a disposición los datos que recopila permanentemente sobre los movimientos de sus usuarios, par ayudar a enfrentar la pandemia de coronavirus. La compañía publicará una serie de “Informes de movilidad comunitaria”, que revelan información de 131 países y regiones. Los datos que se darán a conocer tiene que ver con el tipo de lugar que la gente visita durante el confinamiento. El viernes pasado ya se conoció el primer informe.

El sentido de esta investigación de Google, según lo explicó blog, es poder rastrear las tendencias de movimiento por geografía y a lo largo del tiempo, en orden de que los gobiernos y los funcionarios de salud pública tengan más herramientas a la hora de tomar decisiones ante la pandemia de coronavirus. Los informes detectarán tendencias en el comportamiento de la gente y su respuesta al distanciamiento social. Cada reporte contendrá los datos de los dos o tres días previos.

La información se clasificará ​por país y luego por región, y mostrarán a dónde va la gente cuando sale: a tiendas minoristas y de abarrotes, farmacias, parques, lugares de trabajo, etc. También podrá evaluar la cantidad de gente que había en cada uno de estos lugares antes de la pandemia, y cuánta va en la actualidad. Google explicó cómo elabora estos informes: se “crean con conjuntos de datos agregados y anónimos de los usuarios que han activado la función del historial de ubicaciones, que está desactivada por defecto” en los servicios de Google.

Pero para tranquilidad de los usuarios, aclaró que no se divulgará ninguna información que permita identificar a sus clientes, como la ubicación individual o los contactos. “Además de otros recursos que los funcionarios de salud pública podrían tener, esperamos que estos informes ayuden a apoyar las decisiones sobre cómo manejar la pandemia de covid-19“, señalaron desde Google en su blog. “Esta información podría ayudar a las autoridades a comprender los cambios en los viajes esenciales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o informar las ofertas de servicios de entrega”.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias