¿Una SUV basada en los planos de la Amarok?

lunes, 18 de mayo de 2020 22:33
lunes, 18 de mayo de 2020 22:33

Uno de los lanzamientos más esperados para los próximos años es la nueva generación de Volkswagen Amarok. La camioneta pick up que revoluciono el mercado de las camionetas, de la mano de la marca alemana, se prepara para cambiar de generación de la mano de la Ford Ranger, como parte de la nueva estrategia para desarrollar vehículos comerciales en conjunto entre la automotriz de Wolfsburgo y la compañía del óvalo.

La idea era hacer realidad las dos nuevas generaciones de las pick-ups en la planta industrial argentina de Ford en General Pacheco, más conocido como Proyecto Cyclone. 

Desafortunadamente, al parecer Volkswagen se dio de baja, aunque desde Michigan confirman que sus planes para producir la nueva Ranger en Argentina continúan sin cambios. El detalle que habrá que tener en cuenta serán los futuros modelos, ya que en otras regiones del mundo el proyecto conjunto sigue sin alteraciones.

Antes de la desvinculación del desarrollo en nuestro país, uno de los rumores que fue furor, era la posibilidad de que Ford sume a su línea de montaje un derivado en forma de SUV como sucede actualmente en Argentina con Toyota Hilux y SW4 o Chevrolet S10 y Trailblazer.

Según habían indicado medios brasileños, el sport utility también se fabricaría en la planta de Pacheco. Es importante recordar que en otros mercados, desde hace varios años que se comercializa este modelo bajo la denominación Everest (SUV derivado de Ranger).

Además en los rumores surgidos meses atrás, el interrogante había sido Volkswagen Amarok, ya que en si el proyecto se realizaba en conjunto, por qué no imaginar un crossover derivado de la pick-up alemana. Poco a poco esa idea comenzó a ganar impulso y más en un contexto donde la automotriz europea empieza a poner el foco cada vez más en los SUV. 

Tras las primeras imágenes sobre la futura Amarok y sus recreaciones en un formato de serie, algunos diseñadores no se quedaron atrás y tomaron los datos obtenidos hasta el momento para proyectar un posible SUV (foto principal). Por el momento, habrá que esperar un tiempo más y ver cómo continúa el panorama.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias