El chiche de WhatsApp ideal para estrenar en esta cuarentena

Ahora que estás encerrado, la aplicación de chats más famosa del mundo lanzó una alternativa a la comunicación. Mirá de qué se trata.
sábado, 2 de mayo de 2020 14:53
sábado, 2 de mayo de 2020 14:53

Con el aislamiento preventivo por el coronavirus, las comunicaciones vía aplicaciones se han convertido en una forma de sentir cerca a esas personas que queremos. En este contexto WhatsApp lanzó una novedad en su plataforma: ahora se pueden hacer videollamadas de hasta ocho personas, un sistema que no sólo beneficiará a las familias sino también a los ambientes laborales debido a su fácil acceso. 

El límite de personas permitidas para hacer videollamadas era uno de los problemas que tenía WhatsApp. En las últimas semanas miles de personas han probado apps como Zoom e Instagram para encontrar la que más se adecuaba al gusto o necesidad de cada uno.

Whatsapp solo permitía comunicarse simultáneamente con un máximo de cuatro personas. Por ese motivo, viendo las necesidades de los usuarios, la aplicación de mensajería ha duplicado el número de participantes que pueden acceder simultáneamente a llamadas y videollamadas de la aplicación. Si antes el máximo era de cuatro personas, ahora serán ocho las que puedan comunicarse al mismo tiempo.

Como asegura la empresa de mensajería en un comunicado, durante el último mes, "la gente ha pasado una media de más de 15.000 millones de minutos cada día hablando en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día normal antes de la pandemia". Por ello, al igual que los mensajes escritos, "todas esas llamadas están protegidas con una encriptación de extremo a extremo". Así, las llamadas de grupo estarán disponibles "para el mayor número de usuarios posible, incluyendo a las personas con dispositivos de gama baja o una conexión a Internet menos potente".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios