Zoom implementa una seguridad mejorada para los usuarios

viernes, 11 de septiembre de 2020 15:52
viernes, 11 de septiembre de 2020 15:52

El servicio de videoconferencias Zoom ha implementado la autenticación en dos factores para todas las cuentas con el objetivo de evitar las violaciones de seguridad directamente desde la plataforma.

La autenticación en dos factores permite identificar a los usuarios al pedirles que presenten dos o más pruebas que verifiquen su propiedad de la cuenta, como algo que el usuario conozca, ya sea un código PIN o una contraseña, algo que posea, como una tarjeta o un teléfono móvil, o algo que el usuario tenga, como huellas dactilares o la voz.

Entre los beneficios que ofrece la autenticación en dos factores en Zoom podemos encontrar una seguridad mejorada, ya que "las organizaciones pueden reducir el riesgo de robo de identidad y violaciones de seguridad al añadir una capa adicional de seguridad", según ha informado la compañía en su blog.

Asimismo, ofrece una forma gratuita y eficaz de validar a los usuarios y protegerles contra las brechas de seguridad, así como un nivel adicional de seguridad que evita a los usuarios la gestión constante de contraseñas.

En este sentido, los usuarios e Zoom podrán utilizar aplicaciones de autenticación que admiten el protocolo de contraseñas única basada en el tiempo (TOTP) o recibir un código SMS o una llamada telefónica por parte de la plataforma, como segundo factor del proceso de autenticación.

Para poder obtener la autenticación en dos factores en Zoom, los usuarios deben iniciar sesión en Zoom Dashboard, y hacer clic en la sección Avanzado del menú de navegación y después en Seguridad.

Los usuarios deberán después seleccionar entre tres opciones para habilitar la autenticación en dos factores, ya sea para todos los usuarios de la cuenta, usuarios con roles específicos o usuarios que pertenecen a grupos específicos.

Finalmente, tendrán que hacer clic en 'Guardar' para confirmar la configuración de la autenticación en dos factores, según ha explicado la compañía.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias