Ether, la moneda de la red Ethereum más barata que Bitcoin y muy cerca de "explotar"

lunes, 18 de enero de 2021 18:22

Bitcoin está viviendo unos días locos. Si la semana pasada hablábamos de que había superado los 28.000 dólares, estos últimos días logró rebasar la barrera de los 34.000.

Todos los ojos parecen estar puestos en BITCOIN, pero cierto es que alguien que también esta viviendo buenos movimientos respecto a las criptomonedas es: Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, que ha superado en las últimas horas los 1.000 dólares de valor en una subida también espectacular que además de contagiarse de la de bitcoin tiene otros motivos que apoyan ese crecimiento.

El Ethereum (ETH) es una moneda digital descentralizada, es decir que no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita, y utiliza la tecnología de 'blockchain'.

Su plataforma también puede alojar aplicaciones descentralizadas para usar la criptomoneda en el pago de servicios, en redes sociales y videojuegos.

ETH es una red de blockchain descentralizada que aloja a la criptodivisa, Ether, la cual actúa como un "combustible" para las aplicaciones descentralizadas en la red.

La red Ethereum es la segunda por capitalización de mercado en este segmento: en estos momentos supera los 109.000 millones de dólares, y como sucede con otras criptodivisas, ha sufrido también un crecimiento significativo de su valor.

También es importante señalar que el "renacimiento" de la red con esa versión Ethereum 2.0 recientemente anunciada ha dotado a toda la plataforma de prometedoras ventajas de cara al futuro, por ejemplo en el número de transacciones por segundo que se podrán realizar en transacciones con esta criptodivisa.

La tendencia a mediano plazo dependerá en gran medida de si los alcistas pueden o no protegerse frente una mayor caída, ya que está en proceso de crear fuerza e impulso contra su par BTC que podría lanzarlo al alza - si se mantiene. El que pueda o no subir a corto plazo dependerá en gran medida de su permanente reacción a unos cuantos niveles de soporte clave y de si continúa ganando impulso contra Bitcoin.

 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios