Atención: WhatsApp te borra la cuenta si tenés estas app

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook alertó a sus usuarios sobre las apps que no tienen permitido usar si quieren comunicarse a través de sus servidores.
lunes, 11 de octubre de 2021 20:17
lunes, 11 de octubre de 2021 20:17

Mientras el apagón que dejó a las tres redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg llevó a miles de usuarios a dejar Whats App por Telegram o Signal, la enorme movilización alrededor de su caída recordó que la plataforma de mensajería verde es todavía una de las opciones más populares del mercado, con cerca de 2.000 millones de usuarios dependiendo de sus servidores para comunicarse.

Es por eso que nunca está demás pasearse por las Condiciones de Uso de Whats App, para verificar qué tipo de comportamientos pueden causar la suspensión y hasta la completa eliminación de nuestra cuenta. Porque si bien Whats App es una herramienta gratuita, la empresa se guarda el derecho de desactivar las cuentas que infringan sus políticas.

Una de las causas de suspensión más frecuentes es la descarga de versiones no oficiales de WhatsApp, un fenómeno sobre el cual la misma empresa emitió duras advertencias. Tu cuenta podría ser desactivada si utilizas versiones no oficiales de WhatsApp, así como enviar demasiados mensajes a destinatarios que no te tienes guardado o si un usuario es bloqueado por muchas personas.

Entre las aplicaciones no oficiales que Whats App no admite para sus usuarios, hay cinco que se volvieron populares por su funcionalidad y estética, llegando a rivalizar con la misma app que modificaron en el primer lugar:  Whats App Plus, GB Whats App, Yo Whats App, Whats App Aero y FMW Whats App.

"Estas aplicaciones no oficiales, son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. Whats App no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", destacó Whast App mediante un comunicado, donde también advirtió que estas apps podrían estar espiando a sus usuarios.

¿Qué pasa cuando suspenden mi cuenta de Whats App?

Si Whats App detecta en tu teléfono la presencia de estas cinco aplicaciones no oficiales, es posible que decida castigar tu cuenta. Dependiendo de la infracción, la aplicación puede decidir suspender la cuenta de manera temporal o permanente.

"Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda", es el mensaje que aparecerá en tu dispositivo móvil tras ser suspendido temporalmente y deberás esperar a que se cumpla el tiempo de la sanción para recuperar tu cuenta. De esta manera no podrás utilizar Whats App en tu celular al menos con ese número telefónico.

Vale resaltar que la suspensión temporal dependerá de la gravedad de la infracción que cometiste, y el tiempo de duración se verá reflejado en la pantalla de la aplicación donde se encontrará un contador con el tiempo que no podrás utilizar la aplicación.

Si la aplicación decide que un usuario está realizando "acciones sospechosas" o incumple las normas estipuladas en sus condiciones, puede decidir suspender permanentemente su cuenta. En este caso, la cuenta se perderá de manera definitiva, volviéndose imposible ingresar a los chats.

Ahora, existe una posibilidad de recuperar una cuenta borrada. El usuario deberá ponerse en contacto con el canal de soporte de la app, escribiendo al correo electrónico support@whatsapp.com, y explicar lo acontecido. Si Whast App falla a favor del usuario se podrá descargar nuevamente e instalar el número de teléfono antes registrado, incluso recuperando las conversaciones si estas fueron guardadas en la nube de Google Drive o Apple.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios