Cómo funciona la primera tarjeta prepaga en criptomonedas

miércoles, 17 de febrero de 2021 16:29

La fiebre de los argentinos por las criptomonedas parece no tener fin. La falta de acceso al mercado de cambio impulsó más de cuatro veces la demanda de estos activos (especialmente, bitcoins) como forma de inversión.

Luego de un cierre de año a pura subida, el mercado está lo suficientemente maduro para pasar a la fase dos: cómo utilizar esas monedas en la vida real, más allá de la especulación. Y en el horizonte aparece una app argentina que buscará "reemplazar" a los bancos y hasta "comerle" share a fintech como Ualá y Mercado Libre.

A lo que debemos agregar, que esta semana (corta por cierto) se dio a conocer que Bitcoin rompió la barrera de los US$ 51.000 gracias a que inversores tradicionales apuestan al crecimiento de la moneda. Por el momento, todas las criptomonedas se utilizan como activo de inversión sin embargo en los próximos años los expertos prevén que convivirán junto al dinero fiat

Para fusionar el mundo cripto con el tradicional, Lemon Cash, una fintech argentina que ya tiene 15.000 usuarios, lanzó Lemon Card, la primera tarjeta que permite combinar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y USDT con dinero fiat. 

Lo importante: ¿Cómo funciona?

En primer lugar, es necesario invertir en criptoactivos a través de la aplicación y transferir esos fondos a una cuenta vinculada al plástico. La tarjeta, una vez fondeada, puede usarse para comprar en cualquier comercio de la Argentina o en cualquier país del mundo. Por el momento, las transacciones son en moneda local.

El CEO de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli (29), adelantó que los usuarios serán premiados con bitcoins cada vez que hacen una compra. "Queremos llenar de bitcoin a todos los usuarios para impulsar al ecosistema cripto en la Argentina. Estos cashback en bitcoin serán por un porcentaje de la compra realizada y funcionarán como un incentivo concreto para invertir, ahorrar y usar las ganancias de las criptomonedas", dice.

Por otro lado, la aplicación móvil no solo permite a los usuarios invertir en criptomonedas y en fondos cripto sino que también pagar y cobrar con QR, abrir tiendas virtuales personalizadas a través de un marketplace, crear y enviar links de pago por WhatsApp.

La tarjeta no tiene costo de mantenimiento. Pero si la solicitas, deberás tener paciencia, ya que hay una lista de espera de más de 35.000 personas. Los solicitantes entran en un ranking donde, si quieren, deben escalar posiciones compartiendo con sus conocidos un link de referidos.

En un principio, se espera que las primeras 500 tarjetas sean enviadas a los usuarios en marzo y esperan emitir 100.000 tarjetas antes de fin de año.

Según Plaza, el foco es "construir servicios sobre soluciones globales: DeFi, medios de pagos ya existentes y préstamos crecerán a una velocidad sorprendente". Y califica a los emprendedores como "un equipo potente".

"La revolución de las cripto con DeFi es que hay una arquitectura posible como un paradigma nuevo. Si cripto progresa habrá un capital que fluirá hacia el país y los efectos en red generarán mucho desarrollo", completa.

Todo esto sin importar si es fiat o cripto, ya que la propia app lo hace transparente al usuario y busca esa emancipación del sistema tradicional que prometen las nuevas finanzas 4.0.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias