El Hot Sale 2021 arrancó 35% arriba en ventas en su primer día

lunes, 10 de mayo de 2021 23:53
lunes, 10 de mayo de 2021 23:53

El Hot Sale 2021, el evento de descuentos online que empezó este lunes y se extenderá hasta el miércoles próximo, arrancó un 35% arriba en ventas en su primer, respecto de la edición 2020.

Según el primer monitoreo que realizó Tiendanube entre las marcas que usan su plataforma para montar tiendas digitales, ya se concretaron casi 30.000 ventas por un total de $ 161 millones, con un tícket promedio de $ 5598. "Comparado con las primeras 12 horas del evento pasado, estos valores representan un aumento del 34% en el gasto promedio", explican desde la empresa.

El volumen de transacciones subió un 36% interanual, con dos picos de venta, entre las 0 y las 9 horas. "Una de las primeras tendencias que arroja la fecha es que se adelantaron las compras antes del esperado inicio a la medianoche. Entre las 20 y las 22 horas del domingo, se observó un incremento del 52% versus 2020 en la cantidad de operaciones realizadas", señalan.

Celulares, notebooks, zapatillas, indumentaria y heladeras lideran el ranking de los productos más buscados. En lo que va del evento, más de 900.000 usuarios ya navegaron el sitio oficial del Hot Sale, según la entidad organizadora, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En la primera hora, lo hicieron 47.000.

El 74% de las visitas se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde la Provincia de Buenos Aires (38%), la Ciudad de Buenos Aires (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (3%).

 Aunque los descuentos van entre el 25% y el 75%, según la CACE, la rebaja promedio es del 32% en el sitio web oficial del evento. Las categorías con mayores descuentos son cosmética y belleza, servicios y varios; con un 34%, seguido por indumentaria y calzado, y muebles y hogar, con un 33%. Le siguen bebés y niños, con un 32%; automotriz, con un 31%; alimentos y bebidas, con un 30%; y viajes, electro y tecno, y deporte y fitness, con 26% 

Durante los tres días que durará la iniciativa, se podrá acceder a una oferta más amplia de productos que en ocasiones anteriores, en el marco de una maratón que se lleva adelante con controles de precios reforzados de parte de la misma organización del evento y del Gobierno, con el fin de evitar la difusión de promociones engañosas. 

Es récord la participación de marcas. Se inscribieron 954 empresas de distintas industrias y diferentes provincias, de las cuales 234 se suman por primera vez. 

Además, este año se incorporó una sección de emprendedores y pymes. Participan 142 tiendas. Hasta ahora, el espacio estaba reservado sólo para grandes compañías. 

"Quisimos darle visibilidad a emprendimientos, en este momento en el que los consumidores buscan su propuesta de valor y los apoyan, dado el complejo contexto", señala Sambucetti.

En total, hay 12 categorías de productos disponibles: electro y tecno, indumentaria y calzado, viajes, muebles, hogar y deco, deportes y fitness, bebés y niños, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, emprendedores y servicios, varios y solidaridad.

Según el estudio anual que realizó la CACE, la compra de productos a través de Internet tuvo un crecimiento en facturación del 124% durante 2020, superando ampliamente la inflación acumulada en el período, del 36,1%. Los ingresos superaron los $ 900.000 millones y se comercializaron 251 millones de productos. Además, el año pasado, el e-commerce sumó más de 1,2 millones de nuevos compradores. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios