Las 5 mejores películas para ver en Netflix en junio

Comienza un nuevo mes y Netflix renueva su catálogo con propuestas para todos los gustos. A continuación, una lista de películas que no te podés perder.
viernes, 4 de junio de 2021 20:53

Comienza otro mes y con él llegan nuevas películas a Netflix. El gigante del streaming suma a su catálogo nuevas producciones propias, otros estrenos en los que oficia de presentador y también películas de años anteriores que llegan para completar el abanico de contenidos diversos que pretende ofrecernos.

Para junio creamos una selección de 5 películas que no te podés perder. Entre ellas se encuentran títulos nominados a los premios Oscar, novedades que en poco tiempo serán tendencia y hasta un film animado. En esta selección te damos un paseo por diferentes géneros y estilos cinematográficos (drama, comedia, animación, acción) para que puedas aprovechar las propuestas de la plataforma que llegan como novedad.

El infiltrado del KKKlan

2018 - Dir: Spike Lee

Esta película de Spike Lee fue estrenada en 2018 y cuenta la historia del primer detective negro en el Departamento de Policía de Colorado Springs. Con tonos de comedia y con la impronta de cine denuncia al que nos tiene acostumbrados Lee, el film se basa en hechos reales, recorriendo los 70 en Estados Unidos y los crímenes raciales.

Cuenta con las actuaciones protagónicas de John David Washington y Adam Driver, quienes lograron crear una dupla cinematográfica infalible que hace de esta película un verdadero entretenimiento, al tiempo que desarrolla una compleja narración histórico política. Fue nominada a los premios Oscar 2019 en seis categorías. Disponible en Netflix a partir del 3 de junio.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película

2021 - Dir: Chiaki Kon

"Tras un eclipse total de sol, la Tierra queda sumida en una densa oscuridad. Para devolverle la luz, el grupo de Sailor Guardians deberá unirse una vez más" reza la sinopsis de la esperada película sobre el famoso manga de los 90.

Este es un film que llega en dos partes, basado en el arco Dream del manga Sailor Moon de Naoko Takeuchi, y para los amantes de la serie original será un verdadero deleite ya que los dibujos se conservan tal cual los conocimos, sin ser una reversión. En esta película veremos a Serena y compañía en una aventura tan dramática como llena de acción. Disponible en Netflix a partir del 3 de junio.

Selva trágica

2020 - Dir: Yulene Olaizola

Esta película cuenta la historia de una mujer que, para escapar de un matrimonio arreglado, se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural. Esta obra es de la mexicana Yulene Olaizola, quien se adentró en la selva, en la frontera entre México y Belice, para filmar sin artificios una historia mediada por los aspectos mitológicos mayas, por la crítica social e incluso con elementos fantásticos.

La película tuvo su paso por el Festival de Venecia y por el Festival de Mar del Plata, presentándose como un título verdaderamente interesante, con condimentos alternativos, artilugios de cine clásico y una historia más que atrapante. Disponible en Netflix a partir del 9 de junio.

Chica skater

2021 - Dir: Manjari Makijany

Esta es una película original de Netflix, rodada en la India y con la clara intención de mostrar el choque cultural como una instancia enriquecedora y positiva. La protagonista de esta película conocerá el mundo del skate y con él los desafíos, la perseverancia y la resiliencia, mediante la introducción de una turista.

Así, se produce una combinación bastante inesperada: la cultura del skate y la cultura hindú. Con picos emotivos, momentos de comedia y también con un toque de realismo, esta es una historia de superación que versa sobre la pasión. Disponible en Netflix a partir del 11 de junio.

Capitán Phillips

2013 - Dir: Paul Greengrass

Para los amantes del cine mainstream de Hollywood llega esta gran película de acción estrenada en 2013, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, que cuenta la historia real del secuestro del Mærsk Alabama, luego de que un grupo de piratas somalíes lo tomara como rehén al asaltar el barco de carga que él comandaba.

En el momento de su estreno, esta película contó con el gran apoyo del público y de gran parte de la crítica, siendo una verdadera superproducción que además aborda un tema poco visitado. Disponible en Netflix a partir del 15 de junio.

 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios