Instagram: cómo programar las publicaciones en el feed

viernes, 11 de noviembre de 2022 23:55
viernes, 11 de noviembre de 2022 23:55

Instagram es la red social más utilizada tanto por jóvenes como por adultos, motivo por el cual la aplicación que forma parte de Meta busca actualizaciones constantes: ahora podrás organizar y programar tus publicaciones.

La herramienta es una oferta que, por ahora, se encuentra disponible para creadores de contenido con una cuenta profesional. Se trata de una nueva función que los usuarios pedían desde hace un tiempo, aunque la mayoría de las actualizaciones recientes giraron en torno a alternativas ya disponibles en otras aplicaciones como Tik Tok o BeReal.

De esta forma, Instagram busca dar solución a ciertas carencias en relación al trabajo profesional y las herramientas que poseen aquellos usuarios que trabajan como creadores de contenido dentro de la aplicación. El influencer podrá tener una estructura ordenada y esquematizada para sus publicaciones.

 

Cómo programar publicaciones en Instagram

Según afirma Instagram en su blog oficial, el usuario cuenta con un plazo máximo de 75 días para programar las publicaciones a futuro.

Accede a Instagram.

Dirigete a la sección Publicación.

Toca en Ajustes Avanzados.

Tendrás disponible un apartado titulado como "Programar esta publicación".

Elige la fecha y hora exacta de la publicación.

Aprieta programar.

Cómo cambiar tu cuenta de Instagram a profesional

Como es sabido, para disfrutar de ésta y otras herramientas deberás definir a tu cuenta como profesional. Para eso deberás entrar en la configuración y seguir una serie de pasos:

Entra a Instagram.

Accede a Configuración.

Toca en el apartado Cuenta.

Selecciona la opción "Cambiar a cuenta profesional".

La diferencia entre una cuenta profesional con la de un usuario común se centra, principalmente, en la privacidad: Aunque en un principio puede no parecer una característica importante, en una cuenta profesional no existirá la privacidad en nuestro perfil, de manera que todos los usuarios podrán seguirnos y, además, podrán visualizar nuestras fotografías y todos aquellos contenidos que hayamos compartido.

Comentarios

Otras Noticias