WhatsApp: llega una función para no ser espiado

Con esta función, la app de mensajería WhatsApp busca proteger a sus 2,500 millones de usuarios.
martes, 22 de marzo de 2022 18:41
martes, 22 de marzo de 2022 18:41

Frente a la ola de ciberataques, la app de mensajería WhatsApp insta a sus 2,500 millones de usuarios a activar la función autenticación doble factor inmediatamente.

La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso de seguridad que proporciona una capa adicional de protección y es altamente recomendado por Meta, la empresa dueña de WhatsApp.

Esta característica funciona de la siguiente manera: la app WhatsApp solicitará un código de seis dígitos de manera aleatoria de vez en cuando.

En el caso que la cuenta sea hackeada o un tercero intente ingresar desde otro dispositivo, no podrá hacerlo, ya que no conoce este número secreto.

En resumen, la autenticación doble factor de WhatsApp evita que un espía acceda a la cuenta y lea los mensajes; y además, el número de celular no podrá ser duplicado y robado por un delincuente.

WHATSAPP: CÓMO SE ACTIVA LA AUTENTICACIÓN DOBLE FACTOR

  • 1. Abrir WhatsApp
  • 2. Ingresar a Configuración o Ajustes.
  • 3. Ir a Cuenta.
  • 4. Hacer clic en Verificación en dos pasos.
  • 5. Configurar número de PIN (los seis dígitos) y también un correo electrónico para recuperar ese número.
  • Así se activa la autenticación doble factor.
  • Así se activa la autenticación doble factor.

Se recomienda bajo ningún punto enviar este código de doble autenticación, porque un delincuente podría utilizarlo para obtener acceso a la cuenta y robar todos los mensajes, archivos, imágenes y videos sin nuestro consentimiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios