WhatsApp: se podrán hacer encuestas en los grupos

Así como en Telegram, WhatsApp está mejorando la experiencia en grupos mediante mayores herramientas.
lunes, 7 de marzo de 2022 14:23
lunes, 7 de marzo de 2022 14:23

Aunque de manera más lenta que TelegramWhatsApp también se renueva con nuevas funciones y la última de ella está relacionada a los grupos: las encuestas.

La información ha sido obtenida por WaBetaInfo, quien muestra una imagen de cómo será el proceso para crear una encuesta en un grupo de WhatsApp.

Imagen filtrada por WaBetaInfo. | Fuente: WaBetaInfo

Encuestas para WhatsApp

Según la imagen vista en el código de la aplicación, el usuario podrá crear su “poll” de manera sencilla, accediendo a escribir una pregunta y brindar las alternativas de respuesta para que cualquier otro usuario pueda señalar lo que mejor le parezca.

Esta función se ha dejado ver en el código de la versión de pruebas 2.22.6.70, aunque aún no se puede utilizar, ni siquiera entre los usuarios de estas versiones beta.

Hay algunos puntos que iremos conociendo en su desarrollo. Por el momento no se saben cuantas respuestas se pueden configurar, aunque sí sabemos que serán cifradas, por lo que solo los miembros del grupo podrán saber qué se escogió.

Por el momento, la función para crear encuestas en grupos de WhatsApp no está disponible en los servidores oficiales, por lo que será cuestión de esperar para tenerlos en nuestras aplicaciones. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios