AL ESTILO MORTAL KOMBAT

Write`N`Fight, el juego enfrenta a grandes escritores de todos los tiempos en peleas

Además propone aprender sobre la vida de los más grandes pensadores de la humanidad.
domingo, 28 de agosto de 2022 22:10
domingo, 28 de agosto de 2022 22:10

Un nuevo y curioso juego de combate fue presentado estos días en la plataforma de descargas Steam. Se trata de Write`N`Fight, un videogame de peleas en el que los personajes son famosos escritores de todos los tiempos.

Con un plantel compuesto por intelectuales de la talla de William Shakespeare, James Joyce, León Tolstoi y Alexandre Dumas, entre otros, Write`N`Fight propone entretener con acción y aprender sobre la vida de los más grandes pensadores de la humanidad.

Tal vez basado en la idea del genial MultiVersus, un juego de combate que enfrenta a diferentes dibujos animados y personajes de diferentes “universos” como Batman, Tom y Jerry, Scooby-Doo o Rick y Morty, Write`N`Fight pone pelear a importantes escritores y pensadores distintas épocas y nacionalidades.

A diferencia de MultiVersus, que es un juego 3D, Write ‘n’ Fight es un videogame de lucha tradicional en 2D que sigue la línea de Mortal Kombat o Street Fighter.

Características del Write`n`Fight

Write`n`Fight es un clásico juego de peleas pero la particularidad es que está protagonizado por escritores. Los personajes se enfrentan a muerte en un escenario familiar para ellos.

El juego cuenta con varios modos que van desde las peleas tradicionales hasta las experimentales, como el “Modo Profeta”. Es esta configuración los los jugadores introducen a ciegas una serie de comandos con los golpes que van a aplicar, sin conocer los comandos del oponente. Así, se convierte en un divertido juego de estrategia.

Otra característica novedosa es que cada jugador puede invocar una vez por pelea su “arena mágica”. Esta función convierte el escenario de la batalla a un lugar inspirado en las obras del autor. En su “arena mágica” los escritores se convierten en jefes del nivel durante un breve periodo de tiempo en el que tendrán ventaja para derrotar a su oponente con un solo golpe mortal en su “zona de peligro”.

Los personajes pueden pueden dar patadas y puñetazos de pie, agachados o saltando, así como bloquear de pie o agachados.

Algunos escritores tienen poderes especiales, como la “Bola de fuego” de Ernest Hemingway o ataques a distancia. Estas habilidades están ocultas y los jugadores deberán descubrirlas.

El “Modo Retro”, ideal para nostálgicos: convierte a Write`n`Fight en un arcade de 8 bits.

Solo se puede jugar con el teclado y el mouse. No está diseñado para soportar un joystick o controlador.

Por ahora está solo en inglés.

Escritores que integran el plantel de Write`n`Fight

Alexandre Dumas

Alessandro Manzoni

León Tolstoi

Fiódor Dostoyevski

H. P. Lovecraft

James Joyce

William Shakespeare

De Saint-Exupery

Mark Twain

Escritor latinoamericano (como los creadores no pudieron elegir uno solo, y confesaron que eran fans de Borges, Cortázar, García Márquez y Neruda, por ejemplo, decidieron armar una imagen fusionada de todos ellos en un solo personaje)

Críticas a Write`n`Fight

Algunos usuarios se quejaron de la falta de desarrollo del juego y reclamaron que no había sido testeado correctamente porque todavía tenía errores. Algunas de esta fallas incluyen: mal funcionamiento en modo ventana, bloqueos en algunas peleas y, por supuesto, que no admita controles y solo se pueda jugar con el mouse y teclado.

Requisitos del sistema para descargar y jugar Write`n`Fight

Write`n`Fight está disponible en la plataforma Steam en inglés y los requisitos mínimos para descargarlo y jugar son:

SO: Windows 10

Procesador: i5-74500 3.00 GHz

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: Nvidia GTX 1060

Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: integrada

Comentarios