Twitter se centrará en vídeo y comercio en su renovación empresarial

viernes, 16 de junio de 2023 23:10
viernes, 16 de junio de 2023 23:10

Twitter planea centrarse en el vídeo, los creadores y las alianzas comerciales para revitalizar el negocio de la compañía de redes sociales más allá de la publicidad digital, según una presentación a inversores del propietario Elon Musk y la nueva presidenta ejecutiva Linda Yaccarino que fue revisada por Reuters.

Yaccarino, que comenzó como presidenta ejecutiva el 5 de junio, dijo a los inversores de Twitter el jueves que la compañía está en conversaciones iniciales con figuras de la política y el entretenimiento, servicios de pago y editores de noticias y medios de comunicación, dijo una fuente familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato sobre una convocatoria privada a inversores.

Ninguno de los grandes holdings publicitarios está recomendando a sus clientes que suspendan su inversión publicitaria en Twitter, y marcas conocidas como Warner Bros, Mondelez, McDonald's y Walmart han reanudado los avisos, según una diapositiva mostrada durante la presentación.

Tras la adquisición de Twitter por Musk en octubre, muchos anunciantes huyeron de la plataforma, recelosos de que sus promociones pudieran aparecer junto a contenidos inapropiados después de que la empresa despidió a miles de empleados y recortó drásticamente los costos.

La contratación por Musk de Yaccarino, una ejecutiva de publicidad que antes trabajó en NBCUniversal, fue vista como una señal de que los anuncios digitales seguían siendo una prioridad para Twitter.

Un ejecutivo de Twitter no quiso hacer comentarios.

Fuente: Reuters

Comentarios