La alternativa alemana Mastodon recibe impulso tras las nuevas restricciones en Twitter

El competidor alemán se enorgullece de su estructura descentralizada y dirigida por los usuarios.
lunes, 3 de julio de 2023 08:55

La agitación en Twitter tras los nuevos límites a la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver parece estar impulsando un aumento de la actividad en Mastodon, un competidor alemán que se enorgullece de su estructura descentralizada y dirigida por los usuarios.

"Parece que la base de usuarios activos de Mastodon ha aumentado en 110.000 durante el último día. No está mal", escribió Eugen Rochko, creador y consejero delegado de Mastodon, en la plataforma a última hora del domingo.

"Preferiría que Elon Musk destruyera su sitio durante la semana laboral. No es la primera vez", rezaba otra publicación de Rochko.

El sábado, el jefe de Twitter, Elon Musk, anunció nuevos límites en el número de publicaciones que las cuentas pueden leer en un día. Anteriormente, había expresado su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, por utilizar los datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos lingüísticos.

Musk se hizo cargo de Twitter en octubre de 2022. Desde entonces, su errático estilo de gestión ha llevado a algunos usuarios y anunciantes a alejarse del sitio.

Mastodon tiene características similares a Twitter, pero en lugar de estar controlado por una empresa, está instalado en miles de servidores informáticos, gestionados en gran medida por administradores voluntarios que unen sus sistemas en una federación.

Fuente: Reuters

Comentarios