Lanzaron la red social Threads y en pocas horas sumó millones de usuarios

Así lo informó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram que pretende darle pelea a Twitter con esta plataforma.
domingo, 9 de julio de 2023 09:00
domingo, 9 de julio de 2023 09:00

El lanzamiento de Threads, la nueva red social con la que Meta busca competir con Twitter, no pudo ser más alentador. Según informó Mark Zuckerberg, presidente de la compañía que también es propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, en las primeras siete horas tras su lanzamiento la aplicación tuvo diez millones de inscripciones.

"Diez millones de inscripciones en siete horas", escribió Zuckerberg en un mensaje que publicó en su cuenta en la flamante plataforma, en la que se hace llamar "Zuck", tres horas después de haber anunciado que después de las primeras cuatro horas se había superado la cifra de 5 millones de abonados.

La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, fue creada para convertirse, con el tiempo, en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo "amigable", según Zuckerberg.

Con esta nueva red social de conversaciones que obtiene su nombre del término "hilos", en inglés, Meta busca capitalizar el período de incertidumbre que atraviesa Twitter. Por decisión de su dueño, el magnate sudafricano Elon Musk, la aplicación del pajarito impulsó un modelo por suscripción y anunció que limitará el número de tuits que pueden ver cada día.

Esa situación, que parece haber desencantado a muchos usuarios de Twitter, aceleró el lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, de acuerdo a un anuncio realizado a mediados de marzo.

"Llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios", declaró Zuckerberg sobre Threads antes del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, se produjo a las 23.00 GMT de este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

Las advertencias de Elon Musk y Jack Dorsey 

Desde que esta semana se anunció el lanzamiento de Threads, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Instagram, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de "hilos" (como la de Tweets) y de "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de EEUU (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.

Comentarios