¿Qué significa el punto verde o naranja que aparece en WhatsApp?

La aplicación de Meta estuvo en el ojo de la tormenta por algunas sospechas de violaciones a la privacidad, sin embargo se desmintieron los rumores.
miércoles, 7 de febrero de 2024 20:00
miércoles, 7 de febrero de 2024 20:00

En los últimos meses WhatsApp estuvo envuelto en un polémico misterio: la aparición de un enigmático punto de color verde o naranja al costado superior derecho de la pantalla.

Aunque la app de Meta mantuvo cierto secretismo en torno a este fenómeno, la comunidad de usuarios lo vínculo una posible conexión con la ciberseguridad. Sin embargo, para terminar con todas las especulaciones, Google desmintió todo tipo de mitos y reveló la verdadera incógnita.

WhatsApp: ¿por qué aparece un punto verde o naranja en mi pantalla?

Cuando se enciende el punto de color verde en la pantalla del dispositivo, indica que WhatsApp tiene acceso a la cámara de tu celular. Por otro lado, si el punto activado es de color naranja, esto implica que la aplicación tiene permiso para acceder al micrófono de tu teléfono. Estos indicadores se activan durante actividades como grabar una nota de voz, realizar una videollamada, o sacar una foto.

Vale la pena aclarar que este indicador no es exclusivo de WhatsApp. Los puntos verde o naranja también figuran en otras aplicaciones como TikTok, Twitter, Facebook, Messenger o Instagram y la explicación es la misma.

Cómo configurar permisos en Android

Si tu teléfono funciona con Android, podés tomar medidas preventivas al ajustar los permisos de las aplicaciones:

  • Entrá al menú de ajustes.
  • Andá al apartado de Aplicaciones y, en cada aplicación, pulsá la opción de permisos.
  • Allí podrás ver y desactivar los permisos relacionados con funciones como cámara, micrófono, contactos, archivos multimedia y almacenamiento.

Cómo configurar permisos en IPhone

Para usuarios de iPhone, la configuración de permisos se realiza de manera diferente:

  • Entrá a ajustes.
  • Andá al apartado de Privacidad y Seguridad.
  • Clickeá las opciones de Cámara y Micrófono, donde podrás revisar qué aplicaciones tienen acceso a estas funciones.
  • Ajustá estos permisos según tus preferencias de privacidad.

Comentarios