IMPORTANTE

Adcetris, la terapia de Pfizer contra el cáncer de sangre, tiene éxito en un ensayo en fase avanzada

La farmacéutica neoyorquina cerró el año pasado un acuerdo para adquirir Seagen y sus terapias dirigidas contra el cáncer.
martes, 12 de marzo de 2024 21:00
martes, 12 de marzo de 2024 21:00

Pfizer afirmó el martes que su fármaco Adcetris prolongó la supervivencia de pacientes con el tipo más común de linfoma, en un estudio de fase avanzada, lo que impulsa sus esfuerzos por ampliar el uso del tratamiento adquirido mediante la compra de Seagen por 43.000 millones de dólares.

La farmacéutica neoyorquina cerró el año pasado un acuerdo para adquirir Seagen y sus terapias dirigidas contra el cáncer, con el fin de reforzar su cartera de productos ante la fuerte caída de las ventas tras la pandemia de COVID-19 y la competencia de los genéricos para algunos de los fármacos más vendidos.

La empresa, que tiene los derechos de comercialización de Adcetris en Estados Unidos y Canadá, registró el año pasado ventas totales del fármaco de 46 millones de dólares.

Pfizer dijo el martes que planea discutir con los reguladores una solicitud de aprobación para el tratamiento de estos pacientes.

La posible aceptación de Adcetris para el tipo más común de linfoma prepararía el camino para la octava aprobación del fármaco y reforzaría una cartera oncológica que ya cuenta con más de 25 terapias autorizadas.

El tratamiento combinado de Adcetris y otros dos fármacos resultó estadísticamente significativo, en comparación con un placebo para prolongar la supervivencia de los pacientes con el linfoma, conocido como linfoma difuso de células B grandes.

El ensayo analizó a 230 pacientes cuyo cáncer no expresa una proteína conocida como CD30 y reaparece tras un periodo de remisión o no responde al tratamiento.

El fármaco, comparado con una combinación de otros dos medicamentos más placebo, también mostró mejoras en los dos objetivos secundarios del estudio relativos a la supervivencia sin progresión, es decir, el tiempo que transcurre antes de que la enfermedad empiece a empeorar.

También mostró mejoras en la tasa de respuesta global, o proporción de pacientes que presentan una respuesta parcial o completa al tratamiento.

REUTERS

Comentarios