K-dramas: ranking de los más vistos en Netflix para maratonear

Las producciones originarias de Corea del Sur han logrado cautivar a nuevos espectadores que buscan contenido innovador.
jueves, 28 de marzo de 2024 17:40
jueves, 28 de marzo de 2024 17:40

Los K-dramas o series surcoreanas han ganado popularidad a nivel mundial gracias a las historias que relatan, el nivel de producción y gran elección de cast. La mayor parte de su éxito se debe a la inmersión de plataformas de streaming y la apuesta por varias empresas de esta índole por integrar sus títulos en los catálogos.

Historias de romance, suspenso o acción son algunas de las que se cuentan en este tipo de serie y su guión permite enganchar a los espectadores al final de cada episodio. Netflix es una de las plataformas que en los últimos años decidió integrar una gran variedad de producciones a su lista y ante el éxito que obtuvieron mantienen actualizado su “menú”.

Las series que se consumen en Corea del Sur generalmente marcan la pauta de cuáles van a tener mayor aceptación en el resto del mundo y por este motivo te compartimos el ranking de K-dramas en el país asiático más visto y que puedes “maratonear” este fin de semana.

Top 10 de K-dramas

1.- La Reina de las Lágrimas

La reina de los grandes almacenes y el precio de los supermercados capea una crisis matrimonial, hasta que milagrosamente el amor comienza a florecer de nuevo.

2.- Habilidad física: 100

En esta feroz competencia de fitness, cien concursantes en excelente forma física compiten para reclamar el honor del mejor cuerpo.

3.- El problema de los 3 cuerpos

Una decisión fatídica en la China de la década de 1960 resuena a través del espacio y el tiempo para un grupo de científicos en el presente, obligándolos a enfrentar la mayor amenaza de la humanidad.

4.- Nugget de pollo

Una mujer entra en una extraña máquina y se convierte en… ¡¿un nugget de pollo?! Ahora, depende de su padre y admirador embarcarse en una búsqueda alocada para traerla de regreso.

5.- Belleza y el Señor Romántico

Una historia de amor sobre una actriz se derrumba de la noche a la mañana, y el esfuerzo de un productor por intentar hacerla recuperarse porque la ama. Un alegre drama familiar que revela la verdad del caso y restablece el amor y la justicia a través de la venganza y el deseo de una familia que atraviesa la confusión por conflictos familiares.

6.- Solo Leveling*

Dicen que todo lo que no te mata te hace más fuerte, pero ese no es el caso del cazador más débil del mundo, Sung Jinwoo. Después de ser brutalmente asesinado por monstruos en una mazmorra de alto rango, Jinwoo regresó con el Sistema, un programa que solo él podía ver y que lo está subiendo de nivel en todos los sentidos. Ahora, está inspirado para descubrir los secretos detrás de sus poderes y la mazmorra que los generó.

7.- La paradoja del asesino

Cuando un asesinato accidental lleva a otro, un estudiante universitario promedio se encuentra atrapado en una interminable persecución del gato y el ratón con un astuto detective.

8.- La maestra de las bromas: Takagi-san

A Takagi le encanta gastarle bromas bondadosas a su compañera de clase Nishikata. Pero por mucho que lo intente, nunca podrá devolverle la broma: ¡es demasiado inteligente!

9.- Amor a la vista

Una chica japonesa que tiene una habilidad telepática que le permite escuchar los pensamientos de las personas que se enamoran de un chico coreano más joven, amigable y brillante, cuyos pensamientos no podía entender debido a las diferencias de idioma.

10.- Urgencias existenciales

En esta feroz competencia de fitness, cien concursantes en excelente forma física compiten para reclamar el honor del mejor cuerpo.

*Estas producciones extranjeras lograron colarse en el Top 10 de series más vistas en Netflix de Corea del Sur

Los k-dramas en el mundo

Las series producidas en Corea del Sur se convirtieron en un fenómeno global y han logrado entrar a la mayoría de los mercados a nivel mundial, pues con solo un smartphone, tableta o computadora y una conexión a internet es posible verlos en Netflix.

La plataforma de streaming obtuvo un gran éxito con la producción de la serie “El Juego del Calamar” y desde entonces han duplicado sus esfuerzos para seguir apostando por esta fórmula que engancha a los espectadores y atrae a nuevo público.

Los k-dramas siguen evolucionando y los productores buscan innovar con historias que permitan a su público identificarse con los personajes.

Comentarios