Cómo se vería Mafalda en la vida real según la inteligencia artificial

El asistente de IA de Microsoft, Copilot, se encargó de representar el popular personaje creado por Quino en 1964 .
jueves, 7 de marzo de 2024 16:36
jueves, 7 de marzo de 2024 16:36

Mafalda, la tira de prensa argentina protagonizada por una niña de seis años homónima que fue creada por el humorista gráfico Quino, hace parte de los corazones de millones de latinoamericanos que crecieron leyendo las aspiraciones de esta pequeña idealista que se mostraba preocupada por la humanidad, la paz mundial y que incluso se rebelaba en contra el mundo legado por sus mayores.

Joaquín Salvador Lavado Tejón dejó un legado que aún sigue vigente y las nuevas tecnologías se han encargado de recordarlo mediante el poder de la inteligencia artificial, que actualmente es capaz de crear imágenes a partir de simples descripciones textuales.

De hecho, herramientas como el asistente de IA de Microsoft llamado Copilot, fue capaz generar dos imágenes de cómo se vería este popular personaje animado en la vida real. Recordemos que este modelo incorpora tecnologías avanzadas de los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Cómo se ve la versión realista de Mafalda

En la primera imagen generada por la inteligencia artificial se observa a una versión realista de una niña de seis años que lleva un vestido rojo y una cinta del mismo tono en su pelo. Tal y como lo hacía Mafalda. La pequeña se ve sentada en el banco de un parque mientras lee concentrada un libro.

Para la segunda ilustración, Copliot creo una versión adulta del personaje creado por Quino en 1964. En este caso tiene el pelo oscuro y rizado, ojos verdes, y utiliza un vestido negro con puntos blancos. También se puede observar bien marcados los rasgos físicos como la boca y nariz.

Es importante destacar que según el Gobierno de Buenos Aires representa la aspiración utópica de un mundo mejor y sus pensamientos y reflexiones son un reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los años sesenta, muchas de ellas aún vigentes.

Comentarios