Defender los intereses de Catamarca

martes, 27 de febrero de 2024 00:32
martes, 27 de febrero de 2024 00:32

Los abajo firmantes, Partidos Políticos que integramos el frente Unión por la Patria de la Provincia de Catamarca, queremos expresar nuestra total preocupación por el daño que están provocando las sucesivas decisiones del presidente Milei a la enorme mayoría del pueblo argentino en general, y al catamarqueño en particular.


No han pasado tres meses desde que asumió el gobierno libertario, y la situación ya es caótica y angustiante. La brutal devaluación del 118% de nuestra moneda, la liberación de precios de los alimentos, de los combustibles, de los alquileres, de los medicamentos, de las tarifas de los servicios públicos; la eliminación de fondos históricos que la Nación venía enviando a las provincias, como el del FONID o el Fondo Compensador del Interior (que subsidiaba a las empresas de transporte público de pasajeros); y el congelamiento de las jubilaciones y sueldos que afrontan sin variación la inflación récord del 51,3% en este periodo, está llevando a nuestra sociedad a una situación económica que se acerca peligrosamente a la de diciembre de 2001.
Al total desinterés y abandono de las necesidades humanas de nuestro pueblo, el presidente se ocupa asiduamente de amenazar a las y los Gobernadores elegidos por el pueblo, amenazar y agraviar a las y los Legisladores elegidos por el pueblo, y de paso a una artista popular argentina, de reconocimiento internacional.


Es por todo esto que nos preguntamos: ¿Cuánto tiempo más es necesario esperar para tomar medidas para proteger la integridad humana de las y los catamarqueños? ¿Cuánto tiempo más es necesario para tomar acciones orientadas a generar un marco de racionalidad y previsibilidad en nuestra sociedad?


La exgobernadora y actual Senadora Nacional Lucia Corpacci expresaba esta preocupación al interponer una cuestión de privilegio en contra del presidente Milei respecto de los agravios, también contra la vicepresidenta por no haber convocado al tratamiento del DNU que contiene “297 modificaciones de leyes, 57 derogaciones de leyes, 237 sustituciones de artículos de leyes”, lo que implica una reforma encubierta de nuestra Constitución. 


Entendemos que es urgente y necesario tomar decisiones, para lo que como integrantes del frente gobernante, nos ponemos a disposición para delinear y ejecutar programas y planificaciones para recuperar el nivel de vida del pueblo de Catamarca. Proponemos:


-Instrumentar acciones a fin de GARANTIZAR el acceso al derecho a la alimentación de todos los catamarqueños, sea con medidas de regulación y/o compensación de bocas de expendio grandes, medianas o chicas, o con la ampliación del excelente programa “Días de Ensueño”, para que las y los catamarqueños en situación de vulnerabilidad alimentaria. puedan acceder al beneficio.


-Instrumentar acciones a fin de GARANTIZAR el suministro de materias primas para el funcionamiento de los comedores de toda la provincia, ajustándolo a un relevamiento cotidiano que dé cuenta de la población que es atendida.


-Diseñar y promover medidas financieras que impacten en el movimiento económico interno, las que podrían tener como estructura a CAPRESCA -quizás en alianza con la Caja de Crédito Municipal-, y hasta analizar la posibilidad de instrumentar la emisión de un bono de deuda pública provincial.


-Articular acciones para promover las economías regionales con las provincias de más allá de lo referido a la actividad minera. 
 Vivimos momentos aciagos en los que entendemos que son necesarios todas las contribuciones y aportes para encontrar mejores y más expeditivas soluciones a la coyuntura. Los hechos demuestran que hay un nulo interés del gobierno nacional en asumir las consecuencias de las dañosas decisiones que viene tomando desde el 10 de diciembre de 2023 y una intencionalidad gravísima de debilitar nuestro sistema democrático.


Ante este panorama, entendemos orientadoras las posturas de los gobernadores de La Rioja, Buenos Aires o recientemente, del de Chubut respecto de defender enérgicamente los intereses de los ciudadanos de cada una de esas provincias. Nuestro frente gobernante (UxP) tiene igual responsabilidad, no sólo ante nuestros votantes, sino ante cada catamarqueña y catamarqueño de todos los rincones de nuestra patria chica. 


Por esto reiteramos nuestra voluntad de integrarnos de manera efectiva en el frente Unión por la Patria Catamarca, para arribar a las mejores propuestas para nuestra provincia. Mal haríamos en Catamarca, en replicar este autismo del que hace gala el gobierno Nacional.


FORJA-FRENTE RENOVADOR - LOS IRROMPIBLES - NUEVA OPCION CIUDADANA - PARTIDO INTRANSIGENTE - PARTIDO SOCIALISTA -PARTIDO SOLIDARIO
 

Comentarios

Otras Noticias