Esta noche, Slam de poesía y ruido en Chakana

sábado, 22 de diciembre de 2018 10:44
sábado, 22 de diciembre de 2018 10:44

Esta noche, como cierre del laboratorio taller de experimentación sonora, Las Hijas de Israel organizan un Slam de poesía y ruido en Chakana Hostel & Espacio Cultural, Prado 673.

La lecturas estarán a cargo de Nuria González y Sab Alegre y en los sonidos, Sorvas Bobos, Dj Gabriel Job y Las Hijas de Israel. La cita es a las 21 y se extenderá hasta la medianoche. La entrada es libre y gratuita. 

Las Hijas de Israel

Colectivo  de información interdisciplinaria. Se activa en la ciudad de Córdoba en el año 2012. Sus ejes de trabajo son el arte sonoro y el cine expandido. Desde el año 2013  Participan con instalaciones, arte sonoro, performance e “instalacciones” en muestras colectivas en la ciudad de Córdoba; 
- 2013, La Playa organizada por Un globo rojo- 2014, Aun sin título, Documenta escénicas 
- 2015, Espacio Cultural MUMU
- 2016, 220 cultura contemporánea 
- 2017, Centro cultural cabildo de Córdoba.
- 2017, Centro Cultural General Paz

En el año 2017 fueron seleccionados por el programa Plataforma Futuro dependiente del ministerio de cultura de la nación, desarrollando una gran pieza colectiva junto a otros artistas locales.
Tomaron clínicas y talleres con, Aníbal Buede, Alan Courtis, Marc Behrens, Leonardo di Giusto, Ciro del Barco, Roger Koza.

Llevan editado alrededor de diez discos en sellos independientes de todas partes del mundo.
Realizaron shows y presentaciones en festivales de música experimental, colaboraciones con artistas, ensambles sonoros en, Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza. Compartieron escenarios con músicos como; Brian Mackern, Juan José Calarco, Andrés Asia, Damo Suzuki, Ana Foutel, Luis Toro.

Se desempeñan como gestores/curadores del ciclo Movimiento Sotanico,  dedicado a la música experimental, teniendo  como base en sus inicios a Casa Taller.  
En el año 2017 fueron becados por el fondo nacional de las artes, para desarrollar el ciclo en diferentes sótanos y espacios de la ciudad de Córdoba. 

En la actualidad se encuentran explorando el desarrollo de la imagen y el sonido (de carácter precario/primigenio) en relación con los aspectos y universos íntimos del humanoide [hombremáquina].

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias