Tres remedios naturales para aliviar el dolor de rodilla

domingo, 19 de febrero de 2023 11:50
domingo, 19 de febrero de 2023 11:50

El dolor de rodilla, e una afección muy común tanto en jóvenes, como en personas adultas, que sufrieron aluna vez una lesión en esa zona.

Las molestias en esta parte del cuerpo suelen aparecer con la edad o en personas que practican mucho deporte o ejercicios de alta intensidad ya que son puntualmente las rodillas las que más golpes de impacto reciben.

Sin embargo, existen tres remedios naturales que pueden ayudar a alivianar el dolor ocasionado por la rodilla.

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más populares para tratar el dolor, especialmente el articular. Un estudio reveló que esta planta tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios en el cuerpo humano ya que mejora los síntomas del dolor en las articulaciones “más que un remedio y puede ser comparable al efecto de un ibuprofeno”.

Aceite de pescado

Esta sustancia que se obtiene a partir de los tejidos de algunas especies de peces contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3, el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, que poseen efectos antiinflamatorios.

Vitamina C

Esta vitamina tiene un papel central para la producción y mantenimiento del colágeno de los tejidos. Incluso, la mayoría de los suplementos de colágeno, incluyen a la vitamina C en su fórmula,

Comentarios