Editorial

Deuda histórica

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci pidió ayer disculpas por los inconvenientes en los servicios públicos, luego de una dramática jornada navideña en la que miles de personas carecieron de luz y agua para hacer frente a las altas temperaturas y a la tormenta de tierra que se abatió sobre el Valle Central.
En el marco de un acto oficial frente a Casa de Gobierno, la mandataria se refirió a esta problemática acuciante y recordó que el mejoramiento de la prestación fue una de las principales promesas de la campaña que la catapultó a la Gobernación, en aquella ya lejana jornada del 13-M.
A más de un año de haber iniciado su gestión, Corpacci explicó que a pesar de una serie de trabajos que se realizaron, faltan obras importantes que están en proceso de ejecución o aún no se construyeron, las cuales ayudarán a dar las soluciones de fondo que se requieren.
Entre la infraestructura pendiente figura la línea energética San Martín-Capital -lanzada durante el gobierno anterior-, que permitirá una nueva vinculación de la provincia al Sistema Interconectado Nacional. Esta obra se considera fundamental para mejorar la calidad y cantidad de energía que llega a Catamarca, y de paso permitirá un considerable ahorro en el uso de los generadores móviles, por ahora imprescindibles para evitar el colapso del sistema.
También hubo referencia a nuevas perforaciones para incrementar la disponibilidad de agua, especialmente para abastecer a los nuevos barrios que se están construyendo en diferentes puntos de la ciudad.
Las falencias de los servicios forman parte de una deuda histórica del Estado provincial que afecta seriamente la calidad de vida de los catamarqueños, y que hasta ahora no pudo ser saldada.
Por eso eso -y más allá de las excusas- urge que el Gobierno apure los trabajos y las inversiones necesarias para dar una solución definitiva que permita mejorar un indicador básico del desarrollo.

Comentarios

Otras Noticias