Editorial

Más conciencia

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

En nuestra editorial de ayer expresábamos la necesidad de imaginar formas de posicionar turísticamente el nombre de Catamarca, ya que, pese a la elevada inversión que se hace para que pase el Rally internacional más famoso del mundo por nuestro territorio, se la menciona poco y nada en las noticias que hablan de este evento.
Lectores que además son generadores de contenidos periodísticos, ayer nos hicieron llegar una foto del pequeño centro de atención turística de la terminal de ómnibus que permanece sin atención al público. Al colocar la foto tanto en nuestra web como en las redes sociales, se multiplicaron las informaciones acerca de otros puntos en los que tampoco se prestan servicios turísticos, como también hubo abundantes opiniones sobre esta falencia justo cuando Catamarca es el escenario de un evento internacional de grandes proporciones.
La Agencia para el Desarrollo de Catamarca supo proponer la ejecución del proyecto Marca Catamarca, porque esta imagen “es un activo altamente estratégico, que debe preocupar tanto al sector público como al privado”. No sabemos hasta qué punto se aprovechó el paso del Dakar por Catamarca en las distintas ediciones, pero por la información con que contamos, sólo se habría distribuido folletería.
Es posible que haya proyectos que se estén realizando y no conozcamos, o que se estén por desarrollar. Pero a modo de aporte, pensamos que debe haber una mayor difusión de las bondades paisajísticas, históricas y culturales de nuestra provincia, con una presentación más activa del “producto” Catamarca. Faltaría un plan turístico con objetivos y evaluaciones permanentes, del que participen todos los sectores involucrados, tanto públicos como privados.
Aunque en diferentes proporciones, la responsabilidad de convertir a Catamarca en un atractivo turístico es de todos. Por supuesto que en primer término, la tienen los funcionarios y legisladores. Es muy necesaria una intensa campaña de concientización turística que implique a todos los habitantes de la provincia, en particular a los prestadores.
 

Comentarios

Otras Noticias