Expectativa

sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

Los catamarqueños Walter D`Agostini y Diego Demelchori el año pasado hicieron historia en una de las competencias más exigentes y difíciles del mundo. La camioneta VW Amarok comandada por D` Agostini y navegada por el riojano Juan “Pepe” Turra subió a la rampa de finalización de la edición 2012 del Rally Dakar, logrando completar todas las etapas de la carrera y convirtiéndose en uno de los siete pilotos argentinos que pudieron llegar al final en la categoría autos. Demelchori -por su parte- con una moto Kawasaki en su primera experiencia en el Dakar, también consiguió completar toda la carrera.
El Dakar “Perú, Argentina, Chile 2013” los tiene de nuevo en competencia. El piloto Walter D`Agostini, junto a su hijo Hernán y su sobrino Augusto, corren por primera vez en un camión Mercedes donde pasaron la técnica en perfectas condiciones y comenzaron a recorrer los caminos de la región por donde cruza la carrera. Hay tres camiones argentinos sobre un total de 75 máquinas y uno de ellos es del equipo catamarqueño.
Diego Demelchori, en su moto Kawasaki RPM, también pasó con éxito la verificación técnica y comenzó el duro recorrido.
Si bien los resultados son importantes y anhelamos que nuestros representantes consigan los más destacados posibles, es necesario valorar el esfuerzo, la dedicación de D`Agostini y Demelchori que junto a sus equipos deben soportar condiciones climáticas extremas, infaltables dificultades técnicas y otras adversidades propias de este tipo de carreras. Por eso, el sólo hecho que hayan comenzado a participar ya merece un gran aplauso.
Nuestra provincia espera el paso de todos los competidores para los días 12 y 14 por el Este provincial y el 16 cuando transiten nuevamente por las dunas de Fiambalá. Medios internacionales de comunicación siguen esta competición que promueve los lugares por donde atraviesa. Esto agrega expectativas a la realización de este evento que concluirá dentro de 15 días en Santiago de Chile.
 

Comentarios

Otras Noticias